Deporte

Central Norte suma jugadores con experiencia, ascensos y goles

Uno de los últimos refuerzos que arribó a Central Norte es el delantero Emiliano Ariel López quien llega de jugar la temporada pasada en Santamarina de Tandil.

Precisamente, su ex club también tuvo como verdugo en los play off a Douglas Haig como le pasó a Central Norte. López dialogó con Nuevo Diario una vez concluida la primera práctica de la semana.

"Cuando me dijeron que podía venir a Central no dudé ni un momento, soy de seguir las campañas de los equipos y sé que es un club grande del interior que viene haciendo buenos torneos.Por eso acepté de inmediato, estoy contento, trabajando y poniéndome bien físicamente para afrontar un torneo exigente como es el Federal A".

López, nacido en Brandsen, es delantero de área, tiene 35 años, es zurdo y jugó varias temporadas en la divisional donde posee ascensos con Alvarado de Mar del Plata (2019) y Deportivo Madryn (2021).

Pero también tiene un historial fuera del país en su carrera como jugador profesional. "Estuve 4 años en Guatemala y pude jugar en uno de los grandes de ese país y también 6 años en Venezuela, luego regresé al país y tuve la suerte de ascender con Alvarado, pude jugar B Nacional con Estudiantes de Caseros hasta el año de la pandemia y de ahí llegó mi paso por Deportivo Madryn donde fuimos protagonistas en los dos torneos que jugamos y finalmente ascendimos".

Cuando le preguntamos por qué eligió Central Norte, López dijo: "sabía que Central había quedado afuera con Douglas y uno cuando ve estos equipos que la gente los acompaña y vienen haciendo bien las cosas durante años y son protagonistas, a uno lo seducen estas propuestas".

Defensor en la mira

Renzo Paparelli, el marcador central que se formó en Talleres de Córdoba, podría sumarse al plantel azabache en las próximas horas. Este jugador ya vistió la camiseta de Central Norte, hace dos años, cuando el técnico era Ezequiel Medrán.

Últimamente estuvo jugando en Liniers en Federal A. Desde hace un tiempo que las partes están en contacto y se espera por un acuerdo o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior