“Central tiene mucho para ganar y Boca mucho por perder”
El entrenador de Central Norte, Víctor Riggio palpitó el duelo con Boca Juniors, por los 32avos de final de la Copa Argentina, el sábado en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. “La ilusión de los hinchas la tenemos nosotros”, remarcó y afirmó que el partido dependerá de cómo su equipo maneje lo emotivo que será enfrentar al Xeneize.
“Tenemos mucho para ganar y casi nada para perder y si nosotros tomamos la ecuación desde lo positivo lo podemos igualar al partido y la sed de triunfo, de lograr algo tan trascendente es lo que te lleva para arriba”, expresó Riggio a Nuevo Diario durante la conferencia de prensa que brindó después del entrenamiento que el plantel llevó a cabo en el Dr. Luis Güemes.
Y agregó: “El que tiene mucho para perder es Boca y esa ecuación te tiene que generar lo que por ahí marca las categorías que hay de diferencia -entre ambos equipos-”.
El Tano también se refirió a la gran expectativa que hay en los hinchas azabaches por viajar a Santiago del Estero y alentar al equipo. “La ilusión de los hinchas lo tenemos nosotros, la ilusión de nosotros la tienen que tener los hinchas”, indicó.
“Lo que vaya a pasar depende más de Central Norte que de Boca, porque si vos podés equilibrar esa diferencia le podés hacer un buen partido. Estos son partidos que por ahí hay chicos que nunca lo jugaron o nunca más le va a tocar jugar. Dios quiera que muchos planteles puedan hacerlo de nuevo en perspectiva de hacerlo en otra categoría pero te puede tocar una sola vez”, sostuvo el DT del Cuervo.
Sobre cómo contrarrestar al rival, puntualizó: “¿Quién no sabe como juegan los jugadores de Boca?, el plantel lo sabe. Boca tiene jugadores de seleccionados y ex jugadores de selección, tanto locales como extranjeros como Cavani. Nosotros tenemos que ir con nuestras armas y el libreto tiene que ser sencillo”.
“De 10 enfrentamientos en este tipo de competencias hay uno o dos que te pertenecen y tenés que jugar ese partido, estar a la altura. Para jugar al fútbol entrenás igual, la diferencia es lo emocional y todo lo emocional te tiene que movilizar”, concluyó Riggio.
Hoy Atlético- Defensores
En una semana a pura Copa Argentina por el parate de la fecha FIFA, Atlético Tucumán y Defensores de Belgrano inician la seguidilla de partidos.
De un lado estará un equipo de primera pero que lucha por no descender, Atlético Tucumán, y otro de segunda, que está en puesto de final por el ascenso, Defensores de Belgrano.
A partir de las 21:10 se medirán en el Estadio 15 de Abril de la ciudad de Santa fe, la casa de Unión, por los 32vos de final de la Copa Argentina.
El conjunto tucumano no la está pasando bien, está último en la zona “A” de la copa de la Liga con 6 unidades luego de 11 partidos donde no consiguió victoria alguna. Los puntos los sumó de 6 empates y luego tuvo 5 derrotas, en los goles también está mal, ya que solo anotó 4 y le hicieron 12. Números preocupantes y que hacen acordar a otros equipos que terminaron perdiendo la categoría.
El “Dragón”, por su parte está dando la sorpresa y es líder de la zona “B” de la Primera Nacional, dejando abajo a equipos como Colón de Santa Fe. Defensores
es el puntero con 17 puntos en 7 partidos. Gimnasia, cuarto con 13.