Centros de diálisis ratifican su denuncia contra Salud para no cortar el servicio
La Asociación de Centros de Diálisis de Salta y Jujuy ratificó el pasado jueves su denuncia contra el Ministerio de Salud de la Provincia e Incluir Salud por incumplimiento de los deberes de funcionario público ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos.
Darío Palmier, abogado de CEPRIDIASA, informó a Nuevo Diario que el jueves el doctor Mario Espeche y el licenciado Roberto Turco asistieron a la audiencia citada por la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos ante la denuncia que presentaron contra las autoridades de Incluir Salud y el Ministerio de Salud de la Provincia por incumplimiento de deberes de funcionario público donde ratificaron y ampliaron sus dichos.
"Se hizo hincapié en el retardo de los procedimientos administrativos del Ministerio de Salud en lo que hace a como se tramitan los expedientes una vez efectuadas las prestaciones del servicio. Se dieron fechas, se demostró todo el procedimiento interno de todo lo que hace al trabajo interno del Ministerio y se habló de una demora de hasta seis meses", indicó.
Palmier remarcó que un servicio pagado seis meses más tardes de realizado, en el contexto inflacionario, queda muy por debajo de su valor.
Además, señaló que muchas veces los Centros de Diálisis deben hacer traslados o contratar cirujanos, quienes muchas veces prefieren no facturar el servicio ante las demoras de Incluir Salud y el Ministerio.
La denuncia puntual fue realizada contra la titular de Incluir Salud, Emilce Maury, y contra el ex Ministro de Salud Juan José Esteban.
La denuncia fue radicada a fines del año pasado y si bien no se menciona a Federico Mangione, por una cuestión de continuidad del cargo y como la situación se mantiene exactamente igual, también es incluido en la mirada jurídica y, en caso de haber una imputación, también se lo incluiría.