Cerrillos: Piden celeridad a concejales para cobrar la limpieza de baldíos a vecinos irresponsables

El intendente Borelli solicitó celeridad al Concejo Deliberante para la implementación de una ordenanza que permita multar y cobrar a los vecinos que no limpian sus terrenos,
El intendente de Cerrillos, Enrique Borelli, hizo un llamado urgente a los concejales para que agilicen los trámites y permitan que la municipalidad cobre por los trabajos de limpieza, garantizando así una ciudad más ordenada y saludable.
“Hace tiempo vengo insistiendo con ordenanzas que establezcan mecanismos sencillos de denuncias y, posteriormente, el cobro de multas a quienes no se encargan de la limpieza de sus terrenos”, señaló Borelli.
El mandatario local explicó que, si un vecino no asume su responsabilidad, debe pagar una sanción por las tareas de mantenimiento realizadas en su propiedad. En este contexto, Borelli destacó la situación actual:
“Si bien las multas están corriendo, el proceso se demora mucho. Hoy, los vecinos no pueden realizar una denuncia con una simple foto, y mucho menos lograr que la multa sea aplicada de manera rápida.“
El intendente también señaló que, a pesar de las dificultades, la municipalidad sigue con los trabajos de limpieza en beneficio de la comunidad.
“Necesitamos que el Concejo Deliberante empiece a trabajar más rápido y apruebe una nueva ordenanza, de modo que podamos cobrarle al vecino que no cumple con la higiene de su terreno por el servicio que le está brindando la municipalidad”, manifestó.
En ese sentido, el intendente exigió a los concejales mayor rapidez en la implementación de ordenanzas que permitan cobrar las tareas de limpieza de terrenos baldíos a los vecinos que no se hacen responsables.