Cerrillos presentó el Corso de Flores y el Desentierro del Carnaval
En la mañana de hoy, la Municipalidad de Cerrillos realizó el lanzamiento oficial de las actividades carnestolendas para la temporada del Carnaval.
Enrique Borelli, intendente de Cerrillos, manifestó a Nuevo Diario que vienen trabajando en el desarrollo de la marca de destino turístico de la localidad.
“Queríamos que este año fuera un lanzamiento distinto, donde se puede invitar a la gente con mucha más certeza de lo que íbamos a hacer, del resultado que íbamos a obtener. Así que hoy era un lanzamiento diferente, un lanzamiento de invitación a todos los salteños, a todos los turistas que estén por la vuelta, para ir a conocer un corso distinto, un corso familiar“, dijo.
El Corso se llevará a cabo los sábados 11, 18 y 25 de enero, 1, 8, 15 y 22 de febrero, y 1 de marzo a partir de las 22 horas. Las entradas tendrán un valor general de $3000 y $1000 para niños y jubilados.
Además del Corso de Flores, este domingo se realizará el Desentierro del Carnaval a partir de las 11 de la mañana con patio de comidas y otras actividades.
En diciembre del año pasado, Cerrillos fue declarado por las Cámaras Legislativas como Capital Provinical del Carnaval. Sobre ello, el jefe comunal expresó:
“Para nosotros es muy importante porque es una herramienta más que formaliza algo que ya el salteño lo conocía y que por ahí cuando se va transmitiendo de generación en generación corremos el riesgo de perderlo. Creo que esta ley que lo coloca ya como capital provincial nos da una herramienta no solamente para gestionar recursos, para gestionar promoción y demás, sino que también nos pone la vara mucho más alta para fortalecer el trabajo que tenemos que hacer nosotros y honrar esa ley”, aseguró.
Asimismo, sostuvo que el objetivo de las actividades turísticas es que Cerrillos no sea solo un lugar de pasos, sino una localidad para visitas y conocer su cultura y su historia.