Cerrillos tiene más de 300 vehículos en la calle sin posibilidad de retirarlos

Néstor Ríos, candidato a concejal, informó que buscará modernizar las normativas de la localidad para, por ejemplo, poder actuar en casos que interfieran con el orden de la vía pública.
En diálogo con Fenómeno Barrial, el candidato a concejal de Cerrillos, Néstor Ríos, detalló sus principales propuestas para el Concejo Deliberante de Cerrillos. Entre sus ejes prioritarios mencionó la modernización del municipio, la agilización de trámites y el ordenamiento del espacio urbano.
“Hoy tenemos ordenanzas que quedaron viejas, como las que regulan la limpieza de lotes o el retiro de vehículos abandonados en la vía pública”, afirmó.
Sobre el último punto, explicó que el proceso administrativo actual es lento y poco efectivo. Incluso, remarcó que la Municipalidad no tiene la potestad para retirar estos vehículos.
“Tenés que notificar una, dos, tres veces, y muchas veces no encontrás al propietario. Empezamos con esa burocracia y cuando finalmente querés actuar, aparecen los dueños y te denuncian, como si estuvieras robando un vehículo”, informó.
Ríos estimó que actualmente hay más de 300 vehículos abandonados en las calles de Cerrillos. El número también se relaciona con problemas en los talleres mecanicos, donde parte de la población que asiste luego no retira el vehículo.
La situación se complejiza por la obstrucción de las veredas, lo que provoca que los peatones deban caminar por la calle y ponerse en peligro.
Por otro lado, Ríos propuso una digitalización y modernización administrativa, a los fines de que todos los trámites y pagos de impuestos puedan realizarse online.
El rol de los Concejales
El candidato también se refirió al rol del Concejo Deliberante como organismo de control, y consideró necesario actuar en coordinación con la gestión municipal.
En ese sentido, hizo un llamado a dejar de lado las diferencias partidarias para trabajar por el bien común:
“Anhelo que cuando lleguemos al Concejo se terminen las banderas políticas y trabajemos por nuestra comunidad, por nuestra ciudad. Espero que quienes entren no pongan palos en la rueda”