Interés general

Cerró una zapatería en Salta sin dar respuestas a las trabajadoras

La zapatería “Kools”, ubicada en la peatonal Alberdi al 100, entre Urquiza y Alvarado, decidió cerrar sus puertas sin indemnizar a sus trabajadoras.

En diálogo con Nuevo Diario, una de las damnificadas comentó que el lunes último un escribano se dirigió a su domicilio a entregarle una notificación donde se indicaba que su relación laboral con el negocio "se daba por extinguida".

El mismo día, alrededor del mediodía, el mismo escribano presentó la misma notificación a otras dos trabajadoras que se encontraban en ese momento en el local, cumpliendo con sus labores.

"Querían que firmen las notificaciones, pero no las firmaron y por eso las sacaron del local y cerraron", comentó la trabajadora.

El local, que vendía zapatos para mujeres y llevaba el nombre de "Kools", hoy mantiene sus puertas cerradas y las empleadas afirman que no les pagaron nada.

Durante las últimas semanas, el negocio hacía promociones de "liquidación" de zapatos de verano, pero nunca informó a sus empleadas que el motivo de esas promociones era el cierre definitivo del local en Salta.

"Se manejaron mal, porque alegan no tener plata y sin embargo no hicieron los trámites correspondientes a una quiebra. Por ende, quieren hacer un escenario de que venían mal cuando no es así, solo para no pagarnos nada", afirmó la trabajadora.

Asimismo, aseguró que la semana pasada, al notar actitudes raras de los dueños, pidieron tener un diálogo, el cual fue negado. "No dieron la cara", dijo.

El negocio contaba con cuatro empleadas que trabajan media jornada, cinco horas al día. Todas estaban registradas por 30 horas semanales y contaban con una antigüedad de muchos años, motivos por los cuales deberían recibir una indemnización ante el cierre repentino del lugar.

La trabajadora que dialogó con ese medio sobre los dueños, dijo: "Son Lorena Paola Martin y Roberto Adrián Martín. Es una empresa familiar que tiene más locales en Tucumán, tres locales. La familia es de Buenos Aires".

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior