Cerúndolo avanzó a octavos y el “Peque” quedó eliminado
El tenista argentino Francisco Cerúndolo avanzó ayer a los octavos de final del ATP 500 de Barcelona, que otorgará el trofeo Conde de Godó, tras imponerse sobre el italiano Francesco Pessaro por un cómodo 6-2 y 6-2, mientras que sus compatriotas Diego Schwartzman y Pedro Cachín fueron eliminados por los “tops ten” italiano Jannik Sinner por 6-2 y 6-4 y el griego Stefanos Tsitsipas por 6-4 y 6-2, respectivamente.
Con su triunfo ante el italiano Francesco Passaro (125º) con un 6-2 y 6-2 por los 16avos de final del ATP 500 de Barcelona, el tenista Francisco Cerúndolo ya se aseguró, a partir del lunes 24, volver a ser la raqueta Nº1 de Argentina.
Y esto se debe a que, con esta victoria, empató virtualmente en puntos a Sebastian Báez (30º) con 1190, quien hasta el momento poseía esta condecoración y cayó derrotado en dos sets ante Oscar Otte (94º) en la primera ronda de Munich. Si bien están igualados en el ranking, lo que lo coloca al mayor de los hermanos Cerúndolo por encima de su compatriota son los resultados en los torneos de Grand Slam.
El argentino, de 24 años, jugará su próximo partido ante el "top ten" noruego Casper Ruud (3), quien superó al estadounidense Ben Shelton (37) por 6-2 y 7-6 (7-1).
Por su parte, el "Peque" Schwartzman (48) quedó eliminado al perder con el ascendente italiano Sinner (8) luego de una hora y 40 minutos de juego.
Djokovic avanza en Banja Luka
El serbio Novak Djokovic tuvo que empezar de atrás tras ceder el primer set para doblegar a Luca Van Assche, un adolescente francés en el Abierto de Srpska (6-7, 6-3 y 6-2). Djokovic tuvo que remontar un quiebre de servicio al comienzo del set decisivo para instalarse en los cuartos de final. En su tercer partido en arcilla, Djokovic empleó 2 horas y 38 minutos para eliminar al francés de 18 años.