CGT Salta endureció críticas a la reforma confirmando su adhesión al paro nacional
Mediante una conferencia de prensa, la CGT Regional Salta ratificó la realización del paro general por 24 horas previsto para este jueves 19 de febrero, en el marco de la medida de fuerza convocada a nivel nacional.
Desde la central obrera señalaron que la protesta surge como respuesta directa al proyecto de reforma laboral, al que consideran lesivo para los trabajadores.
La conducción sindical se presentó como “la columna vertebral del movimiento obrero en la provincia” y advirtió que la iniciativa en debate “atenta directamente contra la dignidad de las familias argentinas y desmantela el tejido productivo nacional”.
Diagnóstico
Durante el encuentro con la prensa, la CGT expuso un diagnóstico crítico de la situación económica y laboral del país.
Entre los datos mencionados, señalaron la pérdida de 300.000 puestos de trabajo formal desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei, un promedio de 400 despidos diarios, el cierre de más de 21.000 PyMEs y el reciente cierre de la planta Fate, que —según indicaron— deja a casi mil familias sin empleo.
El secretario general de la CGT Regional Salta, Carlos Rodas, cuestionó con dureza el proyecto oficial.
“No permitiremos que se disfrace de ‘modernización’ lo que es, en esencia, una quita de derechos”, afirmó.
En la misma línea, sostuvo que la reforma “no solo precariza el presente, sino que atenta contra nuestros abuelos al desfinanciar intencionalmente a la ANSES mediante blanqueos y reducción de contribuciones patronales”.
Rodas también dirigió un mensaje a los legisladores nacionales por Salta. “Aquellos diputados que voten y acompañen esta reforma serán declarados traidores al pueblo de Salta y al movimiento obrero.
El voto popular los puso en ese lugar para defender los intereses de la gente, no para entregarlos”, expresó.
Por su parte, el titular de La Bancaria Salta remarcó que la medida de fuerza busca ser “contundente” y aseguró que los principales gremios del país respaldan la protesta.
“Es necesario enviar un mensaje a esta clase política, que los argentinos rechazamos el atropello y la quita de derechos”, manifestó.





