Champions: El City humilló al Bayern y quedó a las puertas de las semifinales

Un golazo de Rodrigo Hernández, un cabezazo de Bernardo Silva y el rutinario gol de Erling Haaland, dan ventaja al Manchester City en un frenético primer duelo contra el Bayern Munich (3-0).

Fueron mejores los de Pep Guardiola, que disfrutaron de un partido de idas y venidas en el que esperaron a la segunda parte para dejar la eliminatoria a punto de caramelo y sumar otra presencia entre los cuatro mejores equipos de Europa, cada vez más cerca del objetivo de levantar una 'Orejona' que, viendo el juego del City, empiezan a merecer.
El gol de Rodri, de una factura espectacular, con un golpeo con su pierna menos buena directo a la escuadra, fue el anticipo de un City cómodo sin la posesión eterna del balón y que supo aprovechar los errores infantiles de la defensa del Bayern. Cuando  Upamecano regaló el balón en el 2-0, para que entre Grealish y Haaland cocinaran un centro perfecto para Bernardo, la eliminatoria terminó de desequilibrarse para los ingleses, que salvo catástrofe en el Allianz Arena estarán por tercer año consecutivo en semifinales.
Por lo demostrado  en el Etihad, este City tiene madera de campeón. Por fin, pensarán muchos. Lejos de liarse, como otros años hubieran hecho, con el 1-0 en el marcador y el Bayern acercándose a Ederson, que tuvo una de sus mejores noches europeas, sentenciaron a lo campeón. Primero, con Haaland como asistente para el 2-0, luego, con el noruego como anotador, en el área pequeña, en un balón muerto, como a él le gusta.
También el Inter
Inter superó 2-0 al Benfica en el Estadio Da Luz. Los tantos del equipo italiano llegaron en el complemento y los marcaron Nicolò Barella y Romelu Lukaku. En un partido parejo en el que los locales merecieron al menos un gol, pero los visitantes aprovecharon las pocas chances concretas que tuvieron.
A poco  del final, Gonçalo Ramos tuvo la oportunidad de reducir el marcador para las Águilas, pero André Onana conservó el resultado.
Jugaron para el equipo italiano, Lautaro Martinez y Joaquín Correa.
Con esta victoria, Inter regresó a la senda del triunfo después de seis partidos y se convirtió en el tercer combinado que vence esta temporada a Benfica, que llegaba al partido como uno de los equipos sensación y volvió a caer tras el clásico contra Porto. La revancha de los cuartos de final de la Champions League se disputará el miércoles 19 de abril, desde las 16, en el estadio San Siro.

El Real ante el Chelsea

Desde las 16 , Real Madrid y Chelsea se enfrentan en un partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League 2022-23. El encuentro, que cuenta con el arbitraje del francés François Letexier, se disputa en el estadio Santiago Bernabéu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior