Champions: Real Madrid visita al Liverpool y Nápoli va a Alemania
Real Madrid comenzó el duro camino de defensa del título de Champions League, obtenido el año pasado ante un difícil rival: Liverpool.
El partido de Anfield Road tiene un sentido especial: Liverpool y Real Madrid jugaron la final del año pasado en París y son potenciales candidatos a llegar este año a la misma instancia. Los españoles podrán contar con sus principales figuras y llega, además, en buena forma luego de haber ganado el Mundial de Clubes.
Liverpool, por su parte atraviesa su mejor semana en lo que va de 2023 y parece haberse despertado luego de una crisis de resultados (un triunfo de siete partidos) que lo dejaron en la mitad de la tabla y fuera de las dos Copas en el nuevo año. Pero con la duda de poder contar con el uruguayo Darwin Nuñez,afectado de una dolencia.
Este cruce copero, arrancará a las 17, hora de Argentina con TV de Espn.
Nápoli en Alemania
Holgado puntero de la Serie A, Nápoli jugará en Alemania ante el Eintracht Frankfurt en una parada complicada, que podrá verse desde las 17 por la señal de cable de Fox Sports. El Frankfurt se ubica sexto en la Bundesliga con 38 puntos y a cinco del eterno líder Bayern Munich.
La tortura de Klopp
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, afirmó que no había vuelto a ver la final de la Champions League que perdió el año pasado contra el Real Madrid hasta este fin de semana y la calificó de "tortura", además de indicar que ahora sabe "por qué no la había visto".
El técnico inglés atendió a los medios de comunicación antes de la ida de octavos de final que Liverpool y Real Madrid disputarán en Anfield. Será el primer duelo entre los dos equipos desde la pasada final de la Champions que se llevaron los blancos con un gol de Vinícius Júnior.
"Podíamos haber ganado aquel partido, pero no lo hicimos. Ahora tenemos más experiencia. Antes de la final, los otros partidos fueron en un campo de entrenamiento (el Alfredo Di Stéfano) y en un Anfield vacío. Eso ya es historia", añadió el técnico alemán.
Sin sanción
Luis Campos, director deportivo del PSG no será sancionado por haber invadido sectores del campo de juego en el partido con el Lille. El dirigente salió a festejar el gol de Mbappé que ponía una igualdad en tres goles. Y volvió a repetir cuando Lionel Messi anotó de tiro libre y que significaba la victoria del PSG sobre el Lille.
Antes, Campos se había mostrado muy contrariado con la producción del equipo. Incluso llegó a marchartse hacia los vestuarios, pero luego regresó.
Seria lesión
Neymar, que tuvo que abandonar el último encuentro ante el Lille sufrió un esguince de tobillo en su pierna derecha según arrojaron los primeros estudios realizados en la capital europea. “Los estudios descartan una rotura” informó en un comunicado oficial el PSG.
El club destacó que el jugador brasileño “se sometió a una resonancia magnética que no revela fractura alguna. Se realizará una nueva valoración del ligamento dentro de las próximas horas”, indica el documento.