Chaqueño: “A Vaqueros lo quiero y vengo a decirles que vuelvo”
El Chaqueño Palavecino y Daniel Moreno, intendente de Vaqueros, hicieron “mea culpa” y las paces ayer en público, durante la conferencia de prensa para lanzar la 23° edición de ‘Vaqueros le canta a Güemes’, del 16 de junio en Club Deportivo Vaqueros.
El cantor, entre bromas, contó que estaban peleados hasta ayer pero que había venido a la conferencia porque quería decir su verdad. "Quiero pedir disculpas por ese momento de ira que tuve, pero a Vaqueros lo quiero y vengo a decirles que vuelvo".
"Ese momento quedó un poquito al costado. Me pasó de todo esa noche, al otro día yo quería desfilar. Y lo único que quería era cantarles, siempre la gente quiere que cante un poquito más de lo que dice un contrato", confesó.
"Al público le pido mil disculpas, no quería faltarles el respeto. Se ha dicho de todo, pero la verdad les digo me dolía un poco no venir. Es cierto que al micrófono lo rompí, pero después lo pagué", explicó.
El intendente Moreno, al término de la conferencia, sobre el tema rarificó a Nuevo Diario que fue un mal momento para ambos y destacó la humildad del Chaqueño de pedir disculpas públicamente.
"Yo creo que el chaqueño actuó de una forma muy madura y adulta. Ya pidió disculpas a todo el pueblo de Vaqueros y creo que ahora hay mirar que para adelante. Destaco la humildad sobre todo. En realidad, fue un mal momento el que le hicimos pasar a un artista de esta categoría y creo que no se lo merecía", reconoció. Subrayó que este año tienen una gran cartelera prevista para esta temporada con los Cantores del Alba, Lázaro Caballero, Christian Herrera, Luciano Cortes, Lucía Guanca y Wily Campero.
“No es la cuestión, pero ganó la ira”
El Chaqueño, en el marco de la conferencia de prensa, se explayó en detalle sobre el episodio vivido el año pasado y sobre su vuelta. Contó que su acercamiento a este festival comenzó en un encuentro con el intendente en un partido de Gimnasia y Tiro.
"Le dije que quiero volver porque creo que uno se siente como parte del festival", sostuvo, pero se justificó aseverando que ese año le pasó de todo en Vaqueros.
"No es la cuestión, pero ganó la ira en ese momento. Vuelvo a repetir, no me da vergüenza pedir disculpas, sé que estuve mal, pero también hay cosas que me han puesto mal", añadió.
Dijo además que la gente le pedía que vuelva. "Quiero agradecer a todos, a los que han insistido que venga, al intendente, que estaba enojado conmigo pero hoy está aquí conmigo; a todos quiero decirles que está todo bien”
“Cantar temprano”
"Vamos a cantar más temprano, porque aquel año me quedaron seis canciones pendientes y ahora vamos a subsanar eso", dijo convencido el Chaqueño que se encamina hacia un 2.023 a cumplir 40 años de trayectoria en el país. Las entradas están a $12 mil el sector preferencial; la platea numerada $9 mil, platea sin numerar $5 mil y la entrada popular $3 mil.