Deporte

Cheiká: “Tenemos que ser disciplinados y agresivos”

Michael Cheika, director técnico de la Selección Argentina, habló en conferencia de prensa en la previa de la segunda presentación de Los Pumas en el Mundial de Rugby Francia 2023, mañana a las 12.45 frente a Samoa.

Reveló el once inicial y se mostró tranquilo de cara al choque ante los oceánicos.
"Samoa es un equipo que mejoró mucho, están con un buen grupo de entrenadores y están organizados. Conozco a muchos de ellos de antes, son buenos jugadores de rugby y eso es un gran desafío para nosotros, como cada partido de este Mundial", expresó el entrenador australiano ante los medios. 
"Tenemos el tipo de juego que queremos jugar, no tenemos que cambiar mucho. No es que tenemos que hacer una cosa mágica, tenemos que hacer nuestro juego bien disciplinado y con mucha agresividad", agregó.
Los Pumas comenzaron el certamen con una dura derrota frente a Inglaterra y deberán recuperarse tras el mal debut. "En esta semana pensamos en lo fundamental del juego y en lo físico, y con eso pusimos el foco en tener más posesión y ser más disciplinados, porque los penales cuestan mucho, y también disciplina en nuestra organización", manifestó. 
"Nuestro equipo toma cosas de los partidos anteriores y aprende de ello, tenemos un foco tranquilo y de lo que queremos hacer. Sabemos que es un partido importante y estamos preparados para hacer en la cancha lo mejor que podemos", concluyó.

La formación 
La alineación titular de Los Pumas, según lo adelantó Cheika, será la siguiente: Gallo, Montoya (capitán) y Bello; Petti y Alemanno, Matera, Kremer y González; Bertranou y Carreras; Carreras, Chocobares, Moroni y Boffelli; Mallía. Serán tres cambios: Moroni por Cinti (táctico), Bello por Gómez Kodela (no trabajó con normalidad), y Petti por  Lavanini (lesionado).

Cayeron Los Teros
A pesar de llegar al descanso con ventaja, Los Teros de Uruguay cayeron ante Italia -que le hizo un pasillo- por 38-17 ayer, por la 3º fecha del Grupo A del Mundial.

  • Obligados: Argentina está sin margen de error, pero dependiendo de sí misma para lograr la clasificación a cuartos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior