Chelsea es el mejor del mundo y a puro fútbol aplastó al PSG

En Nueva Jersey, Chelsea con una gran muestra de fútbol goleó al París Saint Germain por 3 a 0 y se consagró campeón del Mundial de Clubes.
En la final, en el partido 63 de esta competencia organizada por FIFA, el club inglés no dejó dudas y fue el mejor de todos al superar a su rival francés con una gran precisión y efectividad. Cabe mencionar que el que aparecía como favorito era precisamente el conjunto dirigido por Luis Enrique.
Es importante señalar que dos argentinos lograron consagrarse con los Blues como campeones del mundo. Ellos son el mediocampista Enzo Fernández y el defensor Aarón Anselmino.
La final tuvo una figura indiscutible y fue Cole Palmer, quien marcó un doblete con dos remates que se colaron en el segundo palo del arquero Gianluigi Donarumma, y además asistió al brasilero Joao Pedro para que marque el tercero.
El equipo de Enzo Maresca hizo desde un principio lo que por lo general hacía el PSG con los demás equipos. Chelsea lo presionó arriba a su oponente y no lo dejó desplegar su juego. Así fue encontrando los espacios para armar sus ataques, los cuales se distinguieron por su precisión y justeza.
El partido estaba parejo, hasta que a los 21 minutos, Palmer se movió de derecha hacia el centro y sacó un remate que se metió al lado del palo derecho del arquero Donnarumma.
Seguidamente, Palmer, como si fuera una copia del gol anterior, volvió a definir de la misma manera y puso la pelota otra vez en el mismo lugar entre el palo y el arquero italiano.
Los dos golpes fueron letales, pero eso no sería todo. Antes de finalizar el primer tiempo, llegaría el tercero y definitivo. Otra vez Palmer con su claridad conceptual puso un pase preciso para la llegada de Joao Pedro, quien definió picándole la pelota al 1 con mucha categoría.
En el segundo tiempo, Chelsea fue inteligente y supo manejar los tiempos y se defendió con la tenencia de la pelota en muchos casos.
Aprovechó la desesperación del rival y pudo haber marcado algún gol más. Sobre el final vio la tarjeta roja en el PSG el portugués Joao Neves por tirarle el pelo al español Marc Cucurella.