Salta

Chicoana: D’Andrea retuvo el Senado y Mary López no renovó en Diputados

La representación legislativa de Chicoana quedó en su totalidad en manos del Partido Renovador tras el cambio en la banca de Diputados.

Esteban D’Andrea logró retener su banca en el Senado con el 37,58% de los votos. Por debajo de él, se ubicó José Juan López, con el 20,23% del total de los votos.

De esta manera, D’Andrea garantizó su tercera gestión, ya que ocupa la banca desde el año 2017. Así, su mandato durará hasta 2029.

En cuanto a Diputados, María del Socorro López, más conocida como Mary Martínez, perdió la banca tras 12 años de gestión.

El ganador fue Emmanuel Ayon, actual presidente del Concejo Deliberante de Chicoana, con el 37,15% de los votos. Martínez quedó en segundo lugar, con el 23,48%.

Ayon contó con el apoyo de los intendentes Efraín Orozco (El Carril) y Esteban Ivetich (Chicoana).

Con estos resultados, ambas bancas legislativas quedan en manos del sector renovador del departamento de Chicoana.

Volver al botón superior