Chicoana se calzó los guantes y vivió una jornada inolvidable
El Valle de Lerma se vistió de fiesta y recibió en Chicoana a los mejores pugilistas de la zona en un festival que albergó gran cantidad de público.
La coordinación de boxeo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, a cargo de Sergio Oliver Calvet, tuvo a su cargo la convocatoria, mientras que la orgaización de la velada fue confiada al Prof. Nipur Vásquez.
En tanto, el festival contó con una decena de combates amateurs, donde en el combate de Fondo, el pugilista local Luciano Aguirre, se impuso sobre el oranense Nicolás Oyarzu en el combate de fondo, correspondiente a la categoría de 48 kg.
Luego del éxito de la convocatoria, el coordinador Oliver Calvet afirmó: “Estamos impulsando la iniciativa del gobernador Gustavo Sáenz de apoyar el deporte en cada rincón salteño fortaleciendo y promocionando su práctica destinada a niños, niñas y jóvenes con el objetivo de contenerlos y motivarlos a la realización de actividades deportivas”, expresó.
Luego, adelantó que próximamente se sumarán más actividades en otras localidades, teniendo previsto llegar antes de fin de año a todo el territorio provincial cubierto con estas actividades.