Mundo

Chile: una avioneta impactó contra la tierra y provocó la muerte de los siete pasajeros

El siniestro ocurrió en Aysén, al sur del país, y Dirección General de Aeronautica Civil (DGAC) confirmó la noticia; el delegado presidencial de la región aseguró que investigarán las causas de lo acontecido.

Un brutal accidente ocurrió en el sur de Chile el día de ayer viernes, luego de que una avioneta perdiera el control e impactara la proa contra la tierra. Tras varias horas de búsqueda, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó el hallazgo de la aeronave e informó que los siete tripulantes que viajaban a bordo habían perdido la vida.

En un principio, la DGAC había informado sobre la pérdida del contacto con la aeronave Piper Navajo, matrícula CC-CRN, operada por la empresa Transportes Aéreos San Rafael Lida.

“Despegó a las 9:13 (hora local) desde el aeródromo de Coyhaique a Chile Chico. De inmediato se activó la alarma correspondiente, y el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la FACH se encuentra realizando las labores de rastreo en el sector (donde se dio la última locación)”, afirmaron mediante un comunicado.

Comunicado

Luego, horas más tarde, la dirección confirmó a través de un nuevo documento: “Aproximadamente a las 15, se logró ubicar en el sector Las Horquetas, cercano a Villa Cerro Castillo, a la aeronave que se encontraba desaparecida desde esta mañana. Producto de este lamentable hecho, debemos informar que tanto el piloto como sus seis ocupantes se encuentran fallecidos”.

Además, indicaron que autoridades de la DGAC se dirigieron hacia el lugar para realizar la investigación respectiva, que todavía continúa. “Como Institución queremos expresar nuestras condolencias a las familias de las víctimas de este accidente”, concluyeron.

Por su parte, Rodrigo Araya Morales, delegado presidencial de la región de Aysén, expresó ante las prensa: “Este va a ser un fin de semana donde todos los servicios públicos comprometidos van a seguir trabajando para poder iniciar este proceso investigativo lo más rápido posible”.

A su vez, sostuvo que la gravedad del siniestro fue muy fuerte: “Por lo comentado por los que bajaron en el sitio del suceso, fue un accidente de alta violencia y donde en realidad no hubo posibilidad de que hubiera sobrevivientes”.

Fuente: La Nación

Volver al botón superior