En el marco de la lucha contra el narcomenudeo, la Policía de la Provincia de Salta, bajo la supervisión de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), realizaron recientemente varios allanamientos en la zona norte de la ciudad, en el marco de tres investigaciones por venta de drogas.
Como resultado de los procedimientos, cinco personas fueron detenidas e imputadas por infracción a la Ley 23.737.
Denuncias en la web
La primera investigación surgió tras denuncias anónimas que alertaban sobre un inmueble usurpado en barrio Unión, donde se señalaba la venta de drogas, el ocultamiento de bienes robados y la utilización del lugar como aguantadero y punto de consumo.
Las tareas investigativas, que incluyeron vigilancia y registros fílmicos, confirmaron la operación de comercialización de estupefacientes en el domicilio y en la vía pública. Tras los allanamientos de dos viviendas, un hombre y una mujer fueron identificados como responsables, y esta última fue detenida e imputada como coautora del delito.
La segunda causa comenzó con un informe policial y múltiples denuncias anónimas que indicaban la venta de drogas en un domicilio de barrio Unión, cercano a un puesto policial.
Las investigaciones permitieron identificar a cinco integrantes de una misma familia, algunos con antecedentes por infracción a la Ley 23.737, quienes durante tres meses realizaron maniobras de comercialización de drogas en la vivienda y en la vía pública.
Como resultado de los allanamientos realizados el 13 de enero en tres domicilios de los barrios Unión, Justicia y Universitario, se secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Tres personas fueron detenidas e imputadas por comercialización de drogas agravada por la participación organizada de tres o más personas.
La tercera investigación se inició tras una denuncia presentada a través de fiscalespenales.gob.ar, que señalaba la venta de drogas en un domicilio de barrio Unión por parte de un hombre y su madre. La vigilancia confirmó intercambios breves en la puerta del inmueble compatibles con la comercialización de estupefacientes.
Tras el allanamiento solicitado por UFINAR, la mujer fue detenida e imputada provisionalmente por comercialización de drogas.
Estos operativos forman parte de la estrategia del Ministerio Público Fiscal para combatir el narcomenudeo y garantizar la seguridad de los vecinos en la ciudad de Salta.



