Gendarmes de la Sección Seguridad Vial “Pinto” incautaron el estupefaciente al controlar la bodega de un “Tour de compras”, a la altura de la localidad de Real Sayana. Hay cinco detenidos.
Efectivos dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, en horas de la noche, mientras realizaban tareas de prevención y seguridad vial, controlaron un transporte de pasajeros en modalidad “Tour de Compras” sobre la Ruta Nacional Nº 34, kilómetro 538. Al constatar en la bodega del vehículo, encontraron dos bolsas de polietileno sin propietario que contenían 23 latas de jurel con salsa de tomate, con diferentes pesos entre sí.
Estas anomalías en los envases alertaron a los gendarmes, quienes comenzaron a destapar las “conservas de pescado” ante testigos. En su interior hallaron una sustancia compacta de color amarillento, que fue sometida a pruebas de orientación narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para derivados de cocaína (pasta base).
El Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero dispuso el decomiso de los 12 kilos 424 gramos de la sustancia pasta base, del ómnibus y demás elementos de interés para la causa, como así también la detención de carácter incomunicado de cinco ciudadanos mayores de edad.
Intentó ingresar droga a un detenido
Efectivos de Tartagal detectaron envoltorios con sustancias estupefacientes ocultos en el interior de un termo portátil, que una mujer llevaba para entregárselos a un familiar alojado en la comisaría. Se procedió a la demora de la mujer y al secuestro de la droga.
Minutos después de las 20 horas, durante la entrega de elementos para las personas privadas de libertad alojadas en el Destacamento Policial Villa Güemes, y conforme al protocolo de requisas, los efectivos detectaron drogas en un termo que llevaba la mujer. La joven, de 28 años, al entregar el elemento intentó vulnerar la seguridad ocultando cuatro envoltorios con drogas en el termo. Ante ello, se dio intervención al personal de Drogas Peligrosas, quienes, mediante pruebas de campo, constataron que se trataba de marihuana y cocaína, con un total de más de 25 dosis.
La mujer demorada y el secuestro de la droga quedaron a disposición de la Fiscalía Penal.
Seis kilos de cocaína
Los efectivos de la Sección Seguridad Vial “Orán” detuvieron la marcha de un automóvil. Al momento de la inspección, los funcionarios notaron en el sector del torpedo y detrás del tablero de velocidad que los tornillos de fijación no estaban bien sujetos y presentaban signos de haber sido removidos.
Ante ese detalle, los gendarmes utilizaron un escáner móvil mediante el cual pudieron observar la presencia de elementos. Ese hallazgo derivó en la extracción de seis paquetes rectangulares de ese doble fondo.
Los uniformados realizaron la prueba de campo narcotest que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 6 kilos 920 gramos.