Cinco rugbiers fueron condenados a perpetua y tres a 15 años de prisión
Pasadas las 13 horas, los jueces del Tribunal Oral y Criminal Nº1 de Dolores dictaron su veredicto contra los 8 rugbiers acusados de asesinar el 18 de enero del 2020 a Fernando Báez Sosa, de 18 años, tras atacarlo salvajemente a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.
El juicio inició el 2 de enero y tras tres semanas de audiencias donde declararon amigos de la víctima, testigos, peritos y los acusados; el proceso finalizó.
Con todos de pie en la sala, los jueces del Tribunal Oran y Criminal Nº1, María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia, leyeron el veredicto final. En primer lugar, rechazaron el pedido de nulidad solicitado por el defensor de los ocho acusados, Hugo Tomei.
En segundo lugar, condenaron a prisión perpetua a Maximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi por considerarlo coautores penalmente responsables del homicidio de Fernando.
Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron consideraron participes secundarios penalmente responsables y fueron condenados a 15 años de prisión.
A Juan Guarino y Tomás Colazo, si bien quedaron absueltos por el asesinato, se les abrió una causa por posible falso testimonio en el marco de las audiencias del juicio.
La lectura del veredicto se vió interrumpida porque Thomsen se descompensó.