Mundo

Ciudadanos marchan y exigen elecciones presidenciales en España tras denuncias por corrupción

Entre 40.000 y 80.000 ciudadanos recorrieron las calles de Madrid convocados contra el gobierno, en rechazo a los recientes escándalos de corrupción. La manifestación bajo el lema “Elecciones ya” se convirtió en una muestra masiva de descontento y un fuerte llamado a una renovación política.

Miles de manifestantes españoles marcharon con banderas españolas, carteles en favor de la “limpieza institucional” y una demanda contundente de “elecciones ya” tras todos los escándalos por corrupción en el gobierno.

El descontento estalló tras las detenciones del exministro José Luis Ábalos y su exasesor con prisión preventiva, en el marco de una investigación por corrupción que ha sacudido los cimientos del gobierno del Pedro Sánchez.

En el acto, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, cargó con dureza contra el gobierno. Afirmó que la corrupción ya no es un hecho aislado. Además denunció que se trata de “una estructura de impunidad” y subrayó que “España no puede aguantar ni un día más” con un Ejecutivo salpicado por irregularidades. Feijóo instó además a los partidos que respaldan al gobierno a definirse: “corrupción o limpieza”.

La marcha también contó con figuras históricas del PP, representantes políticos regionales y simpatizantes de diversas zonas del país. Sus voces coincidieron en exigir transparencia, responsabilidad institucional y un adelanto electoral urgente.

Por su parte, la movilización reavivó el debate sobre la confianza en las instituciones, el rol de la justicia y el futuro político de España. Aun cuando la convocatoria pretendió presentarse como “ciudadana y sin siglas”, la presencia masiva de simpatizantes del PP y las fuertes críticas al gobierno pusieron en evidencia un foco de tensión que ya traspasa lo judicial y se instala en la arena política, con demandas de renovación, limpieza y comicios anticipados.

Fuente: Ámbito Financiero

Volver al botón superior