Salta

Clandestinas en San Lorenzo: apuntan a la falta de respuesta de los fiscales

Tras el lamentable hecho sucedido el fin de semana en una fiesta clandestina, donde dos menores fueron brutalmente golpeados, desde el Concejo Deliberante remarcaron que hay una falta de actuación de los fiscales.

El presidente del Concejo Deliberante de San Lorenzo, Juan Pablo Dávalos, informó en Hora de Voces que las fiestas clandestinas son comunes en la localidad. Sin embargo, afirmó que la Policía está “atada de pies y manos”.

Ante esta situación, es que de forma continua hay problema de ruidos molestos. Sobre todo, de las casas que se alquilan para realizar fiestas clandestinas.

La vivienda donde se realizó la fiesta del fin de semana, donde dos jóvenes fueron brutalmente golpeados, ya tenía multas por realizar clandestinas.


NOTA RELACIONADA: Piden la detención de dos mayores por la gresca en una casa de San Lorenzo


Asimismo, remarcó que la Municipalidad puede multar una casa y clausurarla, pero al momento de suspender las fiestas solo puede actuar la Policia con autorización de un juez o fiscal. En ese sentido, afirmó que el problema “viene de raíz”.

“La solución es que cuando la policía pida permiso para evacuar, que lo hagan, que se pongan los pantalones y evacúen la fiesta. Una vez que lo hagan y aseguro que la gente va a tomar respeto”, consideró.

Las multas por ruidos molestos

San Lorenzo cuenta actualmente con una ordenanza sobre Ruidos Molestos, planteando altas multas para las fiestas clandestinas. Sin embargo, las mismas siguen ocurriendo al menos cada dos semanas.

De acuerdo a la ordenanza, una fiesta clandestina es multada con 2000 Unidades Tributaria, hoy en $164, por lo que el valor es de 1 millón 148 mil pesos. En caso de que haya menores en la clandestina, la multa se duplica, llegando a 2 millones 296 mil pesos.

“Tenemos un marco para desalentar los alquileres para este tipo de eventos, pero lamentablemente no tenes jueces ni fiscales que tengan los pantalones para decir hay que clausurar, desalojar y hacer la contravención. Si no tenemos esa parte de la justicia, ¿de qué te valen las leyes?”, dijo.

Volver al botón superior