Clásico: se repartieron los puntos y las rojas
Juventud y Gimnasia empataron 1 a 1 un clásico polémico
Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro igualaron 1 a 1 anoche en estadio Padre Martearena, cerrando la fecha 30 del Federal A con una nueva edición del clásico más añejo del fútbol salteño.
En un partido que tuvo de todo -hubo roce, golpes, jugadas polémicas, penales no cobrados, lesiones y 5 expulsiones- el despliegue de los equipos fue bastante parejo en líneas generales y ello desembocó en una igualdad como sinónimo de resultado justo.
Así, después de un primer tiempo en donde los equipos no ofrecieron mucho, ambos se fueron al descanso igualando en cero. La llegada más clara fue del Santo con un remate de Cáceres que desvió Silva, y la más polémica, una imprudente acción de Acosta contra Martínez en la disputa de una pelota en el área, que derivó en un corte en la cabeza del delantero del Albo -retirado en ambulancia durante el segundo tiempo-. Pareció penal, pero no lo cobraron; se perdieron varios minutos con lo de Martínez y además, se fue expulsado el DT del Santo.
Fue en el complemento que Juventud aprovechó primera chance clara que tuvo durante ese período para abrir el marcador: Matías Pato, de rebote tras un remate de Cáceres, anotó el 1-0 a los 5’. Pero enseguida, Gimnasia se puso a tiro y, por Martín Pino sacando ventaja entre los centrales del equipo local, igualó los tantos a los 13’.
Pese a que el Santo estuvo más cerca de marcar nuevamente la diferencia, que otra vez se perdieron varios minutos, y que hubo otra falta polémica con tintes de penal sobre Vargas, todo terminó en empate con un final empañadísimo: tras una escaramuza entre los futbolistas, el árbitro José Sandoval repartió tarjetas rojas y ambos equipos terminaron jugando el último minuto con 9 en cancha: Milán y Cortés se fueron expulsados en el Albo, y Bolaño junto a Mariatti en el antoniano.
Al San Bernardo: Joel Martínez se descompuso tras el golpe en la cabeza y terminó en el hospital. Afortunadamente, está fuera de peligro.