Cobertura en la festividad del Milagro con más de 8 mil policías
Con más de 8 mil policías de Salta, Jujuy y Tucumán se llevará adelante el servicio de seguridad propiciado por el Gobierno de la provincia que se extenderá hasta el 16 de septiembre en el marco de la celebración del Señor y la Virgen del Milagro.
Se realizará acompañamientos a peregrinos, se profundizará el servicio preventivo y operativo durante la novena y se prevé una amplia cobertura de seguridad el 15 de septiembre.
El Ministerio de Seguridad y Justicia mediante Jefatura Policial dispuso de un amplio operativo de seguridad por la festividad del Señor y la Virgen del Milagro que se extenderá hasta el 16 de septiembre.
El jefe de Policía, Miguel Ceballos, informó que se dispuso de más de 8.000 efectivos de las distintas áreas de la Policía de Salta para la cobertura de seguridad de los distintos servicios previstos. Iniciaron las tareas preventivas y de acompañamiento a los primeros grupos de peregrinos.
Es un trabajo que se realiza por zonas y jurisdicciones.
Hasta la fecha son más de 100 mil peregrinos registrados en más de 220 grupos que se desplazarán por las distintas localidades de la provincia.
Desde el 6 de septiembre, con el inicio de la Novena se realizará un servicio especial con más de 350 efectivos en el micro y macro centro de la ciudad a fin de fortalecer el trabajo preventivo y operativo policial en zonas estratégicas como la Catedral, peatonales, lugares comerciales, entre otros, con el propósito de evitar el accionar delictivo de descuidistas, oportunistas, arrebatadores, entre otras modalidades.
También se dispuso de una cobertura especial para el 15 de septiembre con la procesión de las Imágenes Peregrinas prevista para las 8.30, donde se realizará el acompañamiento correspondiente y tareas preventivas en los 26 kilómetros de recorrido por los distintos barrios de Capital.
Para la Procesión Tradicional se dispondrán de más de 4.200 policías para el servicio integral.
Desde la Policía destacaron que se hará un trabajo coordinado con el Arzobispado de Salta y los distintos organismos intervinientes.