Coca Cola despidió a un referente sindical tras las protestas
Gonzalo, principal vocero de los trabajadores de la empresa Coca Cola, contó en FM Ya 91.3 que fue desvinculado tras su actividad sindical a poco más de un mes del conflicto que se vivió con el reclamo por los salarios.
En Verdades que incomodan (FM Ya 91.3), Gonzalo informó que ayer se hizo efectiva se desvinculación a la empresa. “Yo me encontraba haciendo mi tarea de forma habitual y se acerca mi supervisor, me pide que lo acompañe a la oficina de Jefatura y de ahí nos vamos a una capacitación donde me esperaba el gerente de Capital Humano, un abogado, una escribana y un guardia de seguridad”, comentó.
La escribana fue la encargada de leer la desvinculación, que tuvo como fundamento razones económicas para prescindir de sus servicios.
“Esto es toda mentira, el lunes entran 12 personas a mi sector, o sea, están tomando gente. Lo mío es netamente persecución sindical. Yo estaba iniciando en este ámbito, si bien nunca fui delegado, yo me encargué junto a otros compañeros de armar una lista opositora a la actual conducción que tiene el gremio SUTIAGA que lleva 38 años”, remarcó.
Incluso, el trabajador sostiene que su lista ganó en las principales empresas, pero acusa a Juan Carlos Ortega, actual secretario general , de haber realizado fraude "en complicidad con el Ministerio de Trabajo”.
Gonzalo contaba con 11 años de antigüedad en la Coca Cola, y aseguró no haber tenido ningún problema durante todo ese tiempo.
“Solo me encargué de compartirles a mis compañeros el convenio colectivo. Mis compañeros empezaron a leerlo, a conocer sus derechos y por eso hubo una manifestación”, dijo.
Tras las protestas, el trabajador comentó que desde la empresa y los sindicalistas se encargaron de "meter miedo" al resto de los empleados. En ese sentido, informó que fue sacado ayer de la planta por la Policía y cuando sucedió eso, sus compañeros salieron a apoyarlo e inmediatamente fueron amenazados de que habría consecuencias si intervenian.
"Hoy soy el primero y tengo entendido que serán nueve despedidos más. Los compañeros están pidiendole una asamblea el gremio, pero el secretario general todavía no da la cara, no se aparece ni atiende el teléfono. Ellos son los principales interesados en mi desvinculación, para seguir asegurándose la conducción", consideró.