Colapinto busca revancha en un circuito peligroso

Franco Colapinto correrá este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, por la décimo tercera fecha del Campeonato de Fórmula 1.
El piloto argentino de Alpine, de 22 años, intentará dejar atrás los flojos resultados que viene teniendo, ya que en seis Grandes Premios solo tuvo como mejor resultado el decimotercer puesto obtenido en Mónaco y Austria.
El último Gran Premio, el de Gran Bretaña, fue una verdadera pesadilla para el pilarense ya que chocó durante la clasificación y en la carrera ni siquiera pudo largar por problemas en su monoplaza.
Incluso se lo escuchó casi llorando por radio mientras se comunicaba con los ingenieros de Alpine.
La actividad en el GP de Bélgica, que se corre en el histórico circuito de Spa Francorchamps, será muy intensa para todos los pilotos ya que hoy solo tendrán una sesión de entrenamientos antes de la clasificación para la carrera sprint.
Mañana continuará la actividad en suelo belga con la carrera sprint, que comenzará a las 7 de la mañana (hora de Argentina), mientras que la clasificación para la carrera principal será desde las 11:00 hs.
La final comenzará el domingo a las 10:00 hs de la mañana.
Durante su historia, al menos 49 corredores murieron en sus curvas, una cifra escalofriante que lo convirtió en el trazado con mayor número de fallecidos de la F1.