Deporte

Colapinto, listo para Qatar, la penúltima carrera del año

Franco Colapinto tendrá sus dos últimas actuaciones antes de su despedida de la Fórmula 1, al menos por esta temporada.

El piloto argentino será parte del Gran Premio de Qatar este fin de semana que tendrá doble competencia: la Sprint a 19 vueltas y la carrera principal pautada a 57 giros en el Lusail International Circuit, ubicado a pocas cuadras del mítico Lusail Stadium, que fue testigo del título del mundo que ganó la selección argentina de fútbol en 2022.

El pilarense contará con apenas una práctica e inmediatamente comenzará a afrontar los exámenes con la clasificación de la Sprint que se llevará a cabo el viernes por la noche qatarí (14.30 de Argentina).

El sábado tendrá el día más exigente, con la carrera sprint (11 de la mañana), y sobre el cierre del día en Medio Oriente deberá girar para la qualy de la carrera principal (15 horas).

El evento estelar, pautado para el domingo 1 de diciembre desde las 13.00 de Argentina (19hs de Qatar), estará compuesto por 57 vueltas.

Qatar recibió por primera vez un Gran Premio de Fórmula en la temporada 2021 con el triunfo de Lewis Hamilton y repitió la fecha en 2023 con la celebración de Max Verstappen, ya que en 2022 no se realizó en este territorio la competencia porque en esas mismas semanas se estaba realizando el Mundial de fútbol. El circuito tiene casi 5 kilómetros y medio.

Nuevo contrato

Colapinto pasará a la historia tras firmar un contrato con una importante plataforma de streaming. Tras su salto al estrellato, Colapinto firmó contrato con Netflix y formará parte de la séptima temporada de la exitosa serie “Drive to Survive”.

¿Otro argentino?

La F1 hizo un anuncio que generó un impacto a nivel mundial: una nueva escudería tendría todo arreglado para sumarse al Gran Circo en la temporada 2026.

Se trata de General Motors, con su marca Cadillac, que se convertiría en el décimo primer equipo en la parrilla de la Fórmula 1. Este acuerdo le daría serias chances a otro argentino para arribar a la máxima categoría del automovilismo.

El compatriota de Colapinto que podría obtener una butaca en la máxima es Nicolás Varrone, ganador del Mundial de Resistencia (WEC) y de las 24 horas de Le Mans.

Volver al botón superior