Colapinto no pudo largar en Gran Bretaña y triunfó Norris

El local Lando Norris se quedó con un accidentado Gran Premio de Gran Bretaña, al finalizar en la punta, beneficiado por la sanción a Oscar Piastri, quien lideró la mayor parte de la carrera. El argentino Franco Colapinto tuvo que abandonar tras una fallida salida desde los pits.
El piloto de Alpine había partido desde el pit lane tras cambiar el el motor de combustión interna, el turbocompresor, la unidad generadora de calor, la unidad generadora de energía cinética, el acumulador de energía, la central electrónica de control y el sistema de escape, es decir todos los componentes de la unidad de potencia de un monoplaza.
Y no fue el único en quedar eliminado, ya que la lluvia fue un factor determinante y la escasa visibilidad perjudicó a los corredores, especialmente los rookies. Luego del abandono del argentino, Liam Lawson dejó la pista por un toque de Esteban Ocon que lo despistó.
Después fue el brasilero Gabriel Bortoleto, el cual no pudo dominar su Sauber y terminó en la grava. El próximo fue Isaac Hadjar, a quien perjudicaron las condiciones climáticas y no observó que tenía a Kimi Antonelli adelante.
El francés terminó estrellado en los carteles, mientras que el italiano resistió el impacto, pero los daños se notaron en vueltas posteriores y tuvo que decirle adiós a Silverstone.
En medio de pésimas condiciones climáticas, banderas amarillas y abandonos, se dio una circunstancia inédita, como fue la histórica carrera que hizo Nico Hulkenberg, el cual subió al podio por primera vez en más de 242 carreras.
Otro de los protagonistas fue Oscar Piastri, quien superó al poleman Verstappen, pero en la vuelta 22 protagonizó uno de los sucesos de la jornada cuando el auto de seguridad abandonó la pista y el australiano desaceleró peligrosamente y el piloto de Red Bull estuvo a nada de estrellarse.
El neerlandés no lo chocó, pero se quejó y la FIA penó con 10 segundos al australiano. Dicha sanción fue cumplida vueltas posteriores en pits, en una salida que lo dejó por detrás de su compañero Norris, el ganador de la jornada. En la general, el piloto británico le recortó distancias a Piastri y sueña con el campeonato.