Colonia Santa Rosa: Padres tomaron una escuela en reclamo por un nuevo edificio
La toma inició en la jornada de hoy donde padres, docentes y alumnos recurrieron a la medida de fuerza en torno al reclamo de un nuevo edifico. Esperan el llamado a licitación para levantar la protesta.
El reclamo tiene larga data y es llevado adelante por la comunidad de padres y trabajadores del establecimiento educativo.
La Escuela Técnica Crucero Ara General Belgrano Nª 3124 se encuentra ubicada en dos edificios actualmente, uno donde se imparten las clases diarias en pleno centro de Colonia Santa Rosa y otro en Barrio Los Pinos donde se dictan los talleres específicos.
El edificio principal pertenece a la Municipalidad y se trata de una casona con muchos años de antigüedad que fue concedida para que tenga la función de escuela.
Georgia Romero, docente de la institución, sostuvo a Nuevo Diario que mantendrán la medida hasta que se llame a la licitación pública del edificio. Según consignó la educadora, ya se había iniciado un proceso licitatorio por la escuela, pero la misma fue declarada desierta.
“Hace poco se anunciaron obras de escuelas en otras localidades, esa fue la gota que rebalsó el vaso. Nosotros queremos que se lance la licitación y que nos digan la fecha de comienzo de la obra, lo más preocupante es que los chicos no tienen taller la laboratorio porque tienen clases en el patio”, relató Romero sobre la situación estructural.
Ya los alumnos se habían manifestado públicamente en el desfile que la localidad realizó en honor a los Veteranos de la Guerra de Malvinas y se había anunciado una licitación que quedó desierta por falta de oferentes.
Un informe al que pudo acceder este medio, remitido del Ministerio de Educación hacía la Cámara de Senadores, devela que está prevista la construcción de un nuevo edificio a través de la Unidad de Coordinación y de Proyectos Especiales; a realizarse con fondos del INET (Instituto Nacional de Educación Técnica).
La obra tenía un financiamiento previsto de $418.560 millones de pesos y la primera apertura de sobres estaba prevista para el 19 de diciembre del 2022, aunque este proceso fue el que se declaró desierto.
Hasta el momento no se conocieron más detalles sobre un nuevo llamado y los padres esperan que con esta medida de fuerza se pueda clarificar este hecho.
Por el momento, directivos de la institución informaron que por la situación los alumnos mantengan clases de manera virtual.