SaltaSeguridad

Comandante de Gendarmería y el jefe de policía Bustos fueron heridos en el puesto 28

Desde la Policía de Salta se dieron a conocer de forma oficial las cifras de personal de las fuerzas de seguridad que sufrieron heridas de distinta gravedad, en los enfrentamientos en el Puesto 28 con “chancheros”.

El enfrentamiento se produjo en el corte de la ruta 50 y entre los heridos de la fuerza policial se encontraban el comandante de Gendarmería de Agrupación VII Salta, Ramón Pereyra y el jefe de la Policía de Salta, Diego Bustos.

Así, se informó que se recuperan dieciocho policías que sufrieron lesiones de distinta consideración cuando colaboraban con las Fuerzas Federales en el operativo que se cumplió en el marco del Plan Güemes.

El trabajo de seguridad integral se hizo ante la interrupción ilegal de la ruta nacional 50 impidiendo la libre circulación.

En ese contexto, las personas que quemaban cubiertas y realizaban el corte arremetieron contra los efectivos cuando se intentó hacer el despeje correspondiente.

En total 54 miembros de las distintas Fuerzas de Seguridad fueron heridos.

Dieciocho policías de la Provincia, entre ellos el jefe de Policía, Diego Bustos, quien sufrió traumatismo en miembros inferiores.

Treinta y tres gendarmes también fueron lesionados, uno de ellos con arma de fuego, quien permanece internado.

También sufrió lesiones en el rostro y el brazo el jefe de la Agrupación VII de Gendarmería Nacional en Salta, Ramón Pereyra.

De Prefectura Naval Argentina se registraron tres heridos. Todos se recuperan favorablemente.

La ruta permanece liberada.

Volver al botón superior