País

Comenzó un paro de controladores aéreos y más de 24.000 pasajeros se vieron afectados

Un paro de controladores aéreos iniciado este miércoles provocó reprogramaciones y cancelaciones de vuelos en aeropuertos de todo el país.

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) informó que al menos 24.000 pasajeros tuvieron demoras y cambios en sus itinerarios.

La medida de fuerza se implementó en una primera franja entre las 8 y las 11 de la mañana y afectó principalmente a vuelos nacionales programados para ese período.

Los vuelos internacionales, por el momento, no se encuentran incluidos en esta primera etapa de la protesta.

Desde Aerolíneas Argentinas señalaron que debieron retrasar la salida de 67 vuelos y adelantar el horario de otros 25 vuelos.

La empresa Flybondi confirmó la cancelación de seis vuelos, la reprogramación de 69 y modificaciones de aeropuerto en algunos casos para evitar la superposición con la medida de fuerza.

JetSmart también informó ajustes y reprogramaciones en varios de sus servicios, con notificaciones enviadas a los pasajeros afectados.

La medida de fuerza forma parte de un cronograma de paros escalonado de ATEPSA programado hasta el 29 de diciembre, que incluye nuevas franjas en las que volverán a verse afectados despegues de vuelos nacionales y, en algunas fechas, también internacionales.

Volver al botón superior