Comesaña denunció amenazas y suspendió Gimnasia (J) – Madryn

La Primera Nacional se vio envuelta en un episodio confuso y repudiable ayer por la suspensión del duelo Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Deportivo Madryn, después que el árbitro Lucas Comesaña denunciara amenazas de muerte por parte de los directivos del club jujeño en el vestuario durante el entretiempo.
En la primera etapa del duelo que se jugó en estadio 23 de Agosto, el Lobo jujeño se fue al descanso en ventaja gracias al tanto de Alejandro Quintana, quien abrió el marcador a los 42 minutos, aunque un minuto antes del cierre Matías Noble vio la tarjeta roja, dejando a los locales con diez jugadores.
El propio Comesaña dio su versión: “El partido está suspendido, resolverá el Tribunal. Sufrimos amenazas dentro del vestuario mismo por parte de dirigentes locales. No fue sólo a mí, fue al cuerpo arbitral”, inició en su descargo.
Y posteriormente abundó: “Seguramente haremos la denuncia ante la policía dentro del vestuario. También hubo cosas en la previa y el durante. Ya se enterarán donde corresponde. Tenemos identificados a quiénes fueron; ingresaron directamente los dirigentes al vestuario”, disparó el polémico referí.
Deportivo Morón dio un gran paso a la semifinal del reducido de la Primera Nacional para buscar el ascenso a la Liga Profesional. Ayer, en el Nuevo Francisco Urbano, cuando parecía que iba a empatar sin goles con Atlanta, un cabezazo agónico le dio el 1-0 de un triunfo importante de cara a la revancha dentro de dos semanas.
El último partido de cuartos de final de ida del Reducido, lo protagonizarán Tristán Suárez y Estudiantes de Caseros desde las 19:00 hs.