Como se preveía, Boca le dijo adiós al Consejo de Fútbol

Ayer, finalmente quedó disuelto el Consejo de Fútbol de Boca tras el alejamiento de dos de sus integrantes: Mauricio Serna y Raúl Cascini. Esto fue oficializado por el club de La Ribera a través de un comunicado oficial.
Asimismo, se confirmó que el que seguirá vinculado será Marcelo “Chelo” Delgado, hombre de suma confianza del presidente Juan Román Riquelme.
Esta decisión se adoptó en un momento donde el equipo entró en una curva descendente en el aspecto deportivo, atravesando una racha negativa de once partidos sin ganar, y además con el club eliminado de competencias internacionales y también de la Copa Argentina.
Sumado a ello, se puede mencionar el enfrentamiento con algunos referentes del plantel. Por todas estas razones y por otras decisiones y errores que en su momento tuvo el Consejo de Fútbol es que se adoptó esta medida al ver al club sometido a una crisis y a una presión institucional manifestada diariamente en el disconformismo de la masa societaria y de los hinchas auriazules.
Al presidente Riquelme no le quedó otra alternativa que prescindir de sus laderos, quienes aceptaron dar el paso al costado. El Chelo es el único sobreviviente y concentrará varias funciones, aunque podrían aparecer caras nuevas.
La noticia era un secreto a voces y desde hace una semana que se barajaba esta posibilidad que en las últimas horas terminó de confirmarse por medio de la propia institución.
El comunicado
Esto fue lo que publicó de manera oficial la insititución Xeneize. “El Club Atlético Boca Juniors informa que Mauricio Serna y Raúl Cascini dejan sus cargos en el Consejo de Fútbol y ya no forman parte de la institución.
Les agradecemos a ambos el compromiso y el trabajo sostenido de estos años.
Durante su gestión, el Club alcanzó importantes logros deportivos e institucionales, período en el cual obtuvo seis títulos oficiales, además de ser el último club argentino en disputar la final de la Copa Libertadores.
Valoramos también su intervención en el desarrollo y proyección de numerosos jugadores de las divisiones juveniles, muchos de los cuales fueron promovidos al equipo de primera división. Les deseamos a Mauricio y a Raúl el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos personales y profesionales.”