Comunicado del PJ salteño llamando a respetar la soberanía popular
En el contexto de la realidad política actual, el PJ salteño emitió un comunicado oficial advirtiendo y alertando para defender los derechos adquiridos.
En un comunicado oficial del Justicialismo salteño, que lleva la firma de Gastón Galíndez, Daniel Moreno, Gladys Paredes, José Isa, Laura García, Mauricio Abán, Miguel Isa, Dante Rosas, Marcelo López Arias, Emilce Maury, Pedro Serrudo, Emilio Gutiérrez, Camila Morales, Mario Siares, Soledad Troyano, Luis Mendaña, Iván Mizzau, César Álvarez, Mario Moreno, José Luis Pacheco, Norma Aleman, José Alferi, César Cayo, Diego Cari, Enzo Alabi, Sonia Abalde, Nancy Monteros, y siguen firmas, expresaron su compromiso a mantenerse atentos, haciendo honor a la razón de ser de la presencia de este espacio político en la historia argentina, “para defender al pueblo ante cualquier intento de avasallar sus derechos”.
La misiva se da en el marco de la profunda conflictividad social suscitada tras el triunfo de Javier Milei en el pasado balotaje.
En el comunicado, los mencionados referentes justicialistas sostienen “la vigencia del pluralismo y respeto a pensamientos antagónicos, como condición sine qua non para fortalecer y garantizar los valores de la democracia y el Imperio de las Instituciones de la República”.
“Bregaremos por instalar una importante dinámica en el seno del Peronismo y del distrito de Salta, custodiando nuestros principios y postulados ideológicos, doctrinarios y programáticos”, continuaron.
En esa misma línea, desde el tradicional partido político, y haciendo hincapié en el Norte Grande llamaron a “una amplia convocatoria a toda la dirigencia y militancia de la provincia, para sumar voluntades a la cruzada magnífica de recuperar sitios y laureles que supimos ostentar, pero fundamentalmente para trabajar en la definición del nuevo rol que debemos protagonizar en un flamante orden mundial, y también desde la responsabilidad de oposición que nos adjudicó el cuerpo social”, expresaron en carácter de autocrítica frente al escenario electoral de derrota para el oficialismo.
Paños fríos
“Es deber del peronismo interpretar las nuevas demandas de la sociedad, las cuales tienen que ver con el cambio de época que estamos experimentando. Es un momento histórico diferente en términos generales con un impacto particular en cada persona humana”, continuaron analizando en el documento de los justicialistas salteños.
Asimismo, y como premisas, apuntaron a promover necesariamente la formación y capacitación de cuadros políticos “para poder interpretar los nuevos rumbos y así, en consecuencia, continuar nuestra característica de alternativa válida frente a la consideración de la comunidad”, asegurando que Sáenz inauguró “un tiempo inédito en Salta”.