Con altos índices de infracción, el 2 de diciembre inician las fotomultas
Tras 30 días de prueba, el 2 de diciembre empezarán a emitirse multas a través de las cámaras que fiscalizarán infracciones viales.
Matías Assenatto, secretario de Tránsito y Seguridad Vial, expresó en Hora de Voces que se realizaron tareas de sensibilización, advertencia y prueba sobre el sistema durante los últimos 30 días.
Las cámaras generarán infracciones de velocidad y el cruce en los semáforos. Algunas también realizarán el control de las luces bajas. “El objetivo es poder bajar los índices de siniestralidad, de mejorar la forma en que nos manejamos en la ciudad de Salta, de evitar accidentes, que todos cumplan. Eso sería el ideal, no cruzar un semáforo en rojo, exista o no exista la cámara”, remarcó.
Con el inicio del funcionamiento de las cámaras, se detectó que hay alrededor de 3000 infracciones diarias en la Ciudad de Salta.
“Los datos estadísticos nos marcaron ese piso de 3.000 infracciones diarias y ese es el techo sobre el cual nosotros pensamos trabajar. Esperamos que eso se vaya disminuyendo, sabemos que va a ser así”, afirmó.
En ese sentido, señaló que una de las partes con mayores infracciones es la Avenida Bolivia, donde la máxima es de 80 kilómetros por hora y muchos circulan a 140 kilómetros por hora.
En cuanto a las multas, sostuvo que el procedimiento será igual que el actual, con la posibilidad de realizar el descargo hasta 45 días posteriores a la notificación.
“Hay un trabajo articulado entre Hacienda, Tribunal de Faltas, Modernización y Tránsito, coordinado obviamente por Jefatura de Gobierno, para que todo esto pueda tener una lógica en el tiempo, que permita las notificaciones correspondientes, el procedimiento que se cumpla debidamente, sin una recarga de trabajo que obviamente va a existir, pero en el Tribunal se hicieron modificaciones para que esto pueda funcionar correctamente”, sostuvo.
El contrato con la empresa DETECTRA tiene una duración de tres años, con la posibilidad de modificarse en caso de fallas o de que no se cumpla el objetivo dispuesto por la Municipalidad. Del total de la recaudación, el 53% irá para la Municipalidad que utilizará todos esos recursos para el arreglo de calles.
La ubicación de los dispositivos
Cinemómetros:
- RN 51 y Av. Banchik 6010 – 60 Máxima
- Colectora Acceso Barrio Aráoz y Av. Banchik – 60 Máxima
- RP 28, Av. Perón 4260 – 80 Máxima
- Av. Bolivia 5150 – 80 Máxima
- Av. Bolivia 2340 – 60 Máxima
- Av. Arenales 1700 – 60 Máxima
- Av. Tavella 3650 – 60 Máxima
- Av. Juan Pablo XXIII y Luis Güemes – 60 Máxima
- RN 9, Av. Asunción KM 1591 – 90 Máxima
Control de semáforos en rojo:
- Av. Belgrano y Pueyrredón
- Av. Jujuy y La Rioja
- Av. Bicentenario y Paseo Güemes
- Av. Yrigoyen y Av. Independencia
- Av. Paraguay y Av. Chile
- Av. Paraguay y Av. Ragone
- Av. Bolivia y Francisco Aguirre
Control de luces obligatorias:
- RN 51 KM 2,6