Interés general

Con amenaza de paro, ATE insiste ante el Gobierno con  reclamos salariales y laborales

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los secretarios generales de las distintas seccionales del Interior, exigen recomposición salarial y amenaza con paro para el próximo 29 de mayo.

Piden además que la provincia adhiera a la ley 6.289 y los trabajadores tengan el 82% móvil; la equiparación de la antigüedad para todos los trabajadores de la Administración Pública y el pase a designación temporaria a los trabajadores precarizados como los que tienen contratos Covid, Potenciar Trabajo, monotributo, recibos prestados o legajos prestados en Salud Pública.

Además de Mabel Álvarez, secretaria General de ATE, firmaron el petitorio los secretarios de las seccionales de Cafayate, Metán, Güemes, Orán y San Martín.

"Le pedimos al Gobierno a la mayor brevedad posible respuestas a varios pedidos. Queremos la inmediata recomposición salarial. La actual situación económica caracterizada por un sostenido aumento inflacionario impacta sobre nuestros salarios, perdiendo el poder adquisitivo", expuso Álvarez a Nuevo Diario.

Respecto al 82% móvil, la gremialista apuntó que es "una bandera irrenunciable para la organización. "Desde ATE estamos trabajando desde hace tiempo en una propuesta propia para el cálculo de la antigüedad de los trabajadores de Salud y Centralizada. A diferencia de los autoconvocados de Salud que piden la equiparación a la antigüedad de los docentes, nosotros tenemos una propuesta propia", señaló.

En cuanto al pase a contratados de los trabajadores precarizados, Álvarez sostuvo que desde hace un tiempo que piden la regularización laboral de los diferentes sectores y que se debe poner fin a la precarización.

“También pedimos el pago de insalubridad para los trabajadores de los establecimientos educativos. También el pago de horas guardias para el personal administrativo de la Salud, a lo que el ministro (Federico Mangione) nos informó que se propone el pago de horas extras”, agregó.

Por último la sindicalista señaló que “dejaron pasar las elecciones para que no se confunda el reclamo”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior