Con ayuda del municipio, el Hospital de Cerrillos tiene nuevo “shock room”
La Municipalidad de Cerrillos aportó la mano de obra para que el Hospital Santa Teresita cuente con un nuevo “shock room”.
El pasado sábado, el intendente de Cerrillos, Enrique Borelli, junto a la gerente del Hospital Santa Teresita, Gabriela Gamen, inauguraron oficialmente la nueva sala de “shock room” en Cerrillos. El espacio de atención médica intensiva está diseñado para salvar vidas en emergencias críticas.
Las obras, iniciadas en octubre, fueron realizadas por el personal municipal. Los materiales fueron aportados por el Hospital. Los trabajos incluyeron importantes remodelaciones, como la demolición de paredes y refuerzo estructural, creando un espacio más moderno y funcional.
“La Municipalidad nos colaboró con la mano de obra, y en poco tiempo se logró esta ampliación. Ahora hablamos para también ampliar la parte de observaciones que es lo que necesitamos para la contención del paciente y evitar el traslado a Salta. Ahí tenemos dos o tres camas, y necesitamos tener alrededor de 10 camas“, informó Ganem.
El intendente destacó que esta obra es solo el comienzo de un plan integral para mejorar los servicios de salud en Cerrillos.
“Estas obras son la primera etapa de lo que vamos a concretar en cuanto a emergencias porque Cerrillos creció en los últimos 20 años”, indicó y desde el Ejecutivo agregaron que: “Este logro refuerza la visión de un Estado presente que prioriza la salud de su comunidad“.