Judiciales

Con contradicciones, los Castedo negaron su participación en el asesinato de L. Ledesma

Durante la jornada de ayer, el Tribunal escucho la declaración de Delfín Castedo, quien aceptó responder preguntas, mientras que su hermano Raúl inició su declaración, la que se hizo extensa y se dispuso un cuarto intermedio hasta las 16.30 de este jueves 19, para dar lugar a que el acusado finalice su exposición. Anticipó que solo aceptará preguntas de la defensa.

La fiscal penal de Graves Atentados Contra las Personas de Orán Claudia Carreras, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento.

Este miércoles, al reanudarse la audiencia, el Tribunal recibió la declaración de Delfín Reynaldo Castedo, quien sostuvo su inocencia respecto a la acusación en su contra. El acusado aceptó responder preguntas de la Fiscal y a solicitud de su abogado defensor, se interrumpió su declaración.

Luego de un cuarto intermedio, y tras asegurar el Tribunal que estaba garantizado el derecho de defensa del imputado, decidió no continuar con la declaración y comenzó la declaración de su hermano, Raúl “Hula” Castedo, quien también negó su participación en el hecho y anticipó que sólo responderá preguntas de la defensa técnica.

Ante algunas contradicciones detectadas en su relato, se incorporó por lectura una declaración que obra en la causa, donde daba otra versión respecto a la situación de dominio de la finca que administraban al momento del homicidio.

Ante lo avanzado de la hora, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta las 16.30 de hoy para continuar con la declaración del acusado. También debe resolverse el pedido de la fiscal Carreras para que se reproduzca una cinta de escuchas telefónicas que forman parte de la investigación.

“Un servicio de desmonte”

Cuarto intermedio hasta mañana a la tarde en el juicio contra los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo, acusados por el homicidio de Liliana Ledesma ocurrido en Salvador Mazza en el año 2.006.

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán ordenaron pasar a cuarto intermedio para hoy jueves 19 a las 16.30, luego de escuchar a ambos hermanos declarar desde el penal de Ezeiza.

Primero habló Delfín Castedo y dijo que eran una empresa de servicio de desmonte, y que no fue sicario ni matón. Agregó que no instigó a nadie ni pusieron portones de ingreso.

“Hula”, a su turno, explicó que él era el capataz en la empresa de su hermano y agregó que no convenció a nadie, no mandó a matar a nadie, tampoco instigó. Finalizó su declaración diciendo que es inocente.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior