Con el Domingo de Ramos la feligresía se prepara para la Semana Santa

A una semana del domingo de Resurrección o de Pascuas, la feligresía católica celebró el Domingo de Ramos. En la oportunidad, Monseñor Mario Cargnello apeló a los fieles a “mirarse en el espejo de los ojos de Jesús, que son ojos de misericordia”.

La procesión partió de la capilla el Colegio Jesús, tomó por Mitre hasta llegar a la Catedral Basílica, dónde se celebró la Santa Misa. Previamente bendijo los ramos de los presentes.

Durante la homilía, Mario Cargnello señaló que: "La semana Santa es una invitación muy seria que nos hace la familia de Jesús, para que cada uno de nosotros nos pongamos delante del Señor y vivamos la experiencia decisiva de la vida humana: Dios y yo, quien soy ".

En un pasaje de su alocución el prelado afirmó: "En la semana santa somos invitados a mirarnos en el espejo de los ojos de Jesús, que son ojos de misericordia y en esos ojos la miseria no nos humilla, sino que nos hace entregarle lo que somos, porque confiamos que su amor hace más poderoso su poder" y agregó que: " Y él es capaz de invitarnos a empezar de nuevo. Nos permite diagnosticarnos a nosotros mismo y pronosticar un tiempo nuevo, un tiempo que es de esperanza. Porque desde Dios podemos empezar de nuevo. La humanidad necesita que los cristianos nos pongamos en serio delante de Jesús, para poder darle a toda la humanidad el testimonio de una vida nueva que brota de la pascua que hemos de celebrar el próximo domingo.  Ese es el mejor regalo que uno puede hacer a la humanidad ponerse delante de Dios, dejarse llamar por el señor y encarar la vida con la compañía de Jesús, haciendo el bien a los hermanos, siendo capaces de reconocer nuestras envidias". 

Cargnello también hizo referencia a la capacidad de los cristianos en la importancia de ponerse delante de Dios y que es necesario abrirse a la palabra de Dios y que se lo contemple golpeado, escarnecido por los soldados, con la corono de espinas, escupido, ninguneado e inclusive despojado de sus ropas.

El jefe de la iglesia salteña afirmo: “Él (Jesús) es un amigo que golpea las puertas de cada uno de nuestros corazones en especial en la semana santa para ofrecernos esa amistad que nos dignifica y nos salva, que nos entrega las llave de la felicidad no negando las cruces, pero dándole sentido”.

Por último manifestó: “Es necesario que emerja la figura de Jesús en nuestros corazones, es importante no descuidar la palabra de Dios, buscarla y leerla en la semana. Es importante celebrar también especialmente el Jueves Santo en la celebración de la instauración de la eucaristía; el Viernes Santo para celebrar la pasión del Señor; la vigilia pascual para sumergirnos en las aguas de nuestro bautismo y volver a nacer”.

Misas y horarios para los cultos

Desde la Catedral informaron como se desarrollarán los cultos por semana santa, que incluyen misas, confesiones y el triduo pascual.

Este lunes, martes y miércoles, las misas serán a las 7, 8, 9:30, 10:30, 11:30 y 19. Las confesiones serán por la mañana.

La misa crismal del miércoles será a las 19:00, mientras que las celebraciones de laudes del triduo serán a las 8, con confesiones por la mañana.

El Jueves inicia el triduo Pascual con la misa de la cena del señor a las 19, desde la Catedral recomendaron llevar mercadería para los pobres. Luego se  permanece un tiempo de adoración delante del santísimo Sacramento. El templo permanecerá abierto de 7:30 12:30 y de 16:30 a 00 horas. El Viernes Santos a las 18 se celebrará la pasión del señor con vía crucis por la Plaza 9 de Julio con el Cristo peregrino de El Milagro. El templo estará abierto de 7:30 a 22, mientras que el Sábado Santo la vigilia Pascual iniciará las 21.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior