Interés generalSalta

Con “Esperanza”, asumió la nueva comisión de la Asociación de Jubilados de la Provincia

La Asociación de Jubilados de la Provincia concretó la renovación parcial de su Comisión Directiva tras el acto eleccionario que proclamó como ganadora a la Lista N° 2 “Esperanza”.

El proceso se desarrolló con normalidad a mediados de diciembre, y permitió la conformación de nuevas autoridades que asumirán el compromiso de conducir la institución en una etapa que promete fortalecimiento interno, ampliación de beneficios y recuperación del vínculo con los afiliados, tanto en la Capital como en el interior provincial.

De acuerdo a lo resuelto en la asamblea, los nuevos integrantes de la Comisión Directiva son Lidia Ester Figueroa como vicepresidenta; Yolanda Orellana en la Secretaría; Irma Raquel Villareal como prosecretaria; Antonio Figueroa en la Tesorería; María del Socorro Aguirre como protesorera; y Sara Mercedes Ávila y Jorge Francisco Guanca como vocales titulares.

En tanto, los cargos de vocales suplentes quedaron a cargo de Elizabeth Gloria Ramos (vocal suplente N° 3), Alicia López de Rueda (vocal suplente N°4) y Nora Miriam Valdiviezo (vocal suplente N°5).

En el área de fiscalización fueron designados Ramón Jorge Coronel como fiscal titular segundo y Miguel Ángel Villanueva como fiscal suplente primero.

Tras la proclamación oficial de la lista ganadora y la asunción de la nueva conducción parcial, la flamante vicepresidenta, Lidia Ester Figueroa, dialogó con Nuevo Diario y expresó su agradecimiento a los afiliados que acompañaron el proceso electoral.

“Agradezco a la gente que no pudo venir a la asunción de esta nueva comisión parcial, pero agradezco infinitamente a los que nos votaron, porque por ello estamos acá”, manifestó.

En ese sentido, Figueroa remarcó que el respaldo recibido implica una fuerte responsabilidad para la nueva conducción.

“Por muchos pedidos en cuanto a mejorar los beneficios de la asociación para los socios, también hemos comprometido nuestra presencia y nuestro trabajo para mejorar este servicio, estos beneficios”, sostuvo, y agregó: “Muchas gracias a los socios por darnos su voto de confianza, porque vamos a empezar a trabajar en pos y beneficio para agrandar nuestra asociación, no para que se venga abajo con el número de socios”.

La vicepresidenta también hizo referencia a uno de los desafíos centrales que enfrentará la nueva gestión: el crecimiento y fortalecimiento de la masa societaria.

“Por algo será que no se afilia la gente. Entonces vamos a empezar a mejorar y aumentar nuestros socios”, afirmó, al tiempo que adelantó una serie de propuestas orientadas a revertir esa situación.

Entre los ejes de trabajo, Figueroa destacó la necesidad de ampliar la oferta de beneficios y actividades para los afiliados.

“Vamos a pedir que se ofrezcan más beneficios. Talleres en las delegaciones, talleres acá en Salta Capital, talleres en los barrios, porque mucha gente no puede acercarse acá”, explicó.

Asimismo, señaló que la mirada de la nueva comisión también estará puesta en el interior provincial. “También en el interior, porque están muy descuidadas las delegaciones, desde los edificios que tiene la asociación”, advirtió.

Volver al botón superior