Interés generalSalta

Con expectativas superadas, el Tren a las Nubes, transportó más de 5500 pasajeros en julio

En plena temporada de vacaciones de invierno, el Tren a las Nubes ha superado las expectativas de demanda y ampliado su cantidad de salidas para satisfacer el creciente interés de turistas. Con más de 5.500 pasajeros transportados en lo que va del mes de julio, la experiencia continúa consolidándose como una de las más elegidas por quienes visitan la provincia.

En el marco de la temporada de vacaciones de invierno en Salta, el Tren a las Nubes consolida su posición como una de las experiencias turísticas más elegidas del país.

Durante julio, la demanda superó las expectativas, lo que llevó a esta emblemática experiencia a aumentar el número de salidas programadas. De las 16 inicialmente previstas, se pasó a 25 para poder atender el creciente interés de turistas nacionales e internacionales.

Hasta el sábado 19 de julio se realizaron 14 salidas transportando a más de 5.500 pasajeros solo en lo que va del mes. La próxima salida está programada para hoy martes 22 de julio.

El emblemático recorrido, que atraviesa paisajes únicos del altiplano salteño y culmina en el Viaducto La Polvorilla a más de 4.200 metros sobre el nivel del mar, sigue destacándose como una de las joyas del turismo mundial.

“Esta temporada de invierno está siendo muy positiva para el Tren a las Nubes. El crecimiento en la cantidad de pasajeros y la ampliación de salidas reflejan el enorme interés por vivir esta experiencia única. También es un reconocimiento al esfuerzo de todo nuestro equipo por ofrecer un servicio seguro y de calidad”, destacó Sebastián Vidal, presidente del Tren a las Nubes.

Asimismo, se confirmó que las próximas salidas previstas para el resto de julio se realizarán con total normalidad, garantizando siempre la seguridad y el disfrute de los pasajeros.

El Tren a las Nubes sigue siendo uno de los íconos turísticos más importantes de Salta, combinando ingeniería, historia, cultura y naturaleza en una experiencia única que, año tras año, conquista a miles de visitantes.

Capacitación

Con el compromiso de posicionar a Salta como un destino líder, innovador y sostenible, el Ministerio de Turismo y Deportes continúa fortaleciendo las capacidades de su equipo. En este marco, el personal se ha beneficiado de dos importantes instancias de capacitación orientadas a destinos turísticos inteligentes y a sistemas de gestión integrados, alineadas con los estándares de calidad internacional.

Gracias a una alianza estratégica con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y con la gestión de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales de Salta, un grupo de agentes del Ministerio accedió a una beca que les permite formar parte de la Comunidad de Práctica de Destinos Turísticos Inteligentes. Esta experiencia fomenta el intercambio de conocimientos y buenas prácticas con otros destinos.

Volver al botón superior