Con fondos provinciales, reactivaron obras en la Escuela Normal de Cafayate
Tras la paralización del gobierno nacional, las obras en la Escuela Normal de Cafayate lograron reactivarse con fondos provinciales.
La reactivación de las obras fue gestionada por el senador de Cafayate, Sergio Saldaño. En diálogo con Nuevo Diario, el legislador explicó que la obra implicaba la terminación de cuatro aulas nuevas, y se había paralizado en un 70% de avance. A ello, se le suma la construcción de un tinglado.
“El gobierno provincial hizo ese esfuerzo y estamos teniendo dos obras paralelas. Es muy raro ver una obra de esta envergadura, porque generalmente siempre se inicia una obra y ahí se da comienzo a la otra. Pero los bueno y positivo es que tenemos dos obras al mismo tiempo. Y entiendo que el periodo electivo del año entrante ya vamos a tener tanto las aulas finalizadas como el tinglado”, remarcó.
NOTA RELACIONADA: Avanzan en obras para la Escuela Normal de Cafayate
A inicio del ciclo lectivo, relató Saldaño, hubo muchos inconvenientes porque el equipo directivo, con la seguridad de que la ampliación iba a estar finalizada, aumentó la matrícula de estudiantes. Sin embargo, con la paralización de la obra, se debió buscar otro lugar para todos esos estudiantes que ya estaban matriculados.
“Tuvimos que acondicionar otros espacios fuera del establecimiento educativo para que puedan cumplir con las necesidades educativas. No es lo correcto, no está bueno, pero la necesidad y la situación lo ameritaba de esa manera”, dijo.
Explosión en la institución
En la mañana de ayer, una noticia sacudió a la comunidad de Cafayate, luego de que se registrará una explosión en uno de los baños de la Escuela Normal.
La alerta ingresó a las 10:15 de la mañana. En el lugar se hallaron dos botellas con mezcla de líquidos que serán analizados por bomberos.
No se lamentaron heridos.