Con Francia clasificado, Túnez, Australia y Dinamarca pelean por el otro boleto
Francia, actual campeón mundial y ya clasificado a la siguiente ronda, enfrentará este mediodía a Túnez, que aún mantiene escasas chances de pasar de fase, en un encuentro válido por la tercera y última fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022.
El partido se jugará desde las 12 (hora argentina) en el estadio Ciudad de la Educación, ubicado en la ciudad de Rayán, contará con el arbitraje del mexicano César Ramos y la transmisión estará a cargo de las señales de cable TyC Sports y DirectTV.
El vigente campeón del mundo se convirtió en la primera selección en clasificarse a la próxima instancia tras las victorias por 4-1 y 2-1 ante Australia y Dinamarca, respectivamente.
El equipo conducido por el entrenador Didier Deschamps, campeón del mundo como futbolista en 1998, tiene casi asegurado el primer lugar de su grupo, ya que hasta una derrota lo dejaría en esa posición de privilegio.
De esta manera, de finalizar primeros, Les Bleus se enfrentarán al segundo del Grupo C que integran Polonia, Argentina, México y Arabia Saudita.
En consecuencia, el entrenador podría reservar a sus mejores hombres, aunque aún no ha confirmado la alineación titular.
Al mismo tiempo se enfrentarán los seleccionados de Australia y Dinamarca, ambos con chances de pasar de ronda. Lo harán en el cierre del Grupo G del Mundial de Qatar 2022. El partido se jugará en el estadio Al-Janoub, ubicado en la ciudad de Al-Wakrah, y contará con el arbitraje del argelino Mustapha Ghorbal.
El representativo de Oceanía cuenta con tres unidades, tras la goleada en contra por 4-1 ante Francia en el debut y la victoria por 1-0 frente a Túnez en la última presentación. Los canguros asegurarán su lugar en octavos de final en caso de lograr un triunfo o un empate.
El conjunto europeo suma un punto luego del empate sin goles frente a Túnez y la derrota por 2-1 ante Francia. Los dirigidos por el entrenador Kasper Hjulman tienen la obligación de conseguir una victoria ante Australia para alcanzar la siguiente fase.