Con fuertes críticas al gobierno, Juan Grabois no descarta ser candidato a presidente
El dirigente social Juan Grabois se consideró a sí mismo una alternativa para las próximas elecciones presidenciales. Además, criticó duramente al triunvirato que hoy conduce el Frente de Todos, Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.
“Un gobierno popular debería tener como bandera la distribución de la riqueza. Entonces para mí, fue un fraude, es un fraude. Alberto Fernández traicionó la confianza que depositamos en él y le está poniendo la alfombra roja a la derecha para llegar a la Casa Rosada”, expresó el dirigente social Juan Grabois.
En varias oportunidades, Grabois planteó sus crítica al gobierno presidencial y hasta tuvo amagues de abandonar la coalición del Frente de Todos. Fernández no fue el único objetivo de sus críticas: también arremetió contra el ministro de Economía, Sergio Massa, a quien acusó de realizar “un ajuste light” y de “mentirle dos veces” con respecto a los compromisos que debía asumir con los sectores sociales; aunque expresó que “la tercera es la vencida”.
El dirigente expresó también que no está de acuerdo en que Cristina Fernández de Kirchner sea la candidata para el 2023 porque debe haber un recambio generacional, pero aseguró que si lo es, la van a apoyar. Sin embargo, remarcó que tiene “diferencias ideológicas de base” con la actual vicepresidenta en cuanto al desarrollo del capitalismo.
“Valoro mucho a Cristina como estadista, pero sus mayores errores fueron la gente que eligió. Eligió mal: se confundió con Alberto, se confundió en poner a Massa, se confundió en el armado de las elecciones de 2015. Ella tiene carisma, pero a la hora de ungir, creo que opera algún mecanismo en el que termina ungiendo incluso a gente que se portó mal con ella. Es raro ese mecanismo”, sostuvo como crítica a la ex presidenta.
En ese sentido, no descartó ser el candidato para el 2023. En particular, señaló, “para no diluir a la militancia” con un candidato “de centro” como sería Massa.
“Si hubiera un candidato “de centro”, que piensa que está bien el acuerdo con el FMI, que piense que está bien el extractivismo, que trate todo el tiempo de quedar bien con el sector empresario, que no tenga conocimiento ni priorice las políticas de Tierra, Techo y Trabajo, dentro de una interna del Frente de Todos, podría serlo, con el único objeto de que exista una opción para los que tenemos un planteo alternativo", expresó Grabois.
Urgente 24