Con la entrega de recursos operativos, afianzan las políticas de Alcohol Cero en el NOA
Salta fue sede de la entrega de alcoholímetros, impresoras, alómetros, tótem, entre otros elementos de seguridad vial. Fue en el marco de un trabajo de cooperación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y provincias de la Región.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, encabezó la entrega de recursos operativos de seguridad vial a Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy.
En la oportunidad, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Salta incorporó 10 alcoholímetros homologados con sus respectivas impresoras, 10 alómetros, tótem, entre otros elementos de seguridad vial, a fin de afianzar los controles viales y de alcoholemia en la Provincia, idéntica entrega se realizó a las provincias que conforman la Región NOA.
Al respecto, el ministro Domínguez destacó que Salta ha sido pionera en contar con una Ley Provincial de Tolerancia Cero y resaltó la importancia que hoy se cuente con una legislación a nivel nacional. Indicó que es fundamental concientizar sobre la importancia de no conducir alcoholizado lo cual es una tarea tendiente a reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.
El funcionario enfatizó también en el trabajo permanente entre la Provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial al puntualizar que profundizan las políticas de seguridad vial en el marco de convenios de cooperación con la entrega de recursos, elementos de protección, capacitaciones, entre otros puntos.
Cabe recordar que el mes pasado, y a nivel nacional, el Senado de la Nación convirtió en Ley el proyecto de alcohol cero al volante, que prohíbe conducir en todas las rutas nacionales del país con alcohol en sangre. Las dudas surgen en el territorio nacional, en principio, en torno a las provincias que no tienen una ley de alcohol cero en sus territorios, como es el caso de Mendoza.
Para el caso de la provincia de Salta, la Ley 7.846 de Tolerancia Cero para conductores fue sancionada en 2.014.