Con la recepción del primer turista, La Caldera inició la temporada de verano
Con la expectativa de tener una temporada turística exitosa, La Caldera recibió y agasajó este domingo a los primeros turistas que llegaron de Buenos Aires, Río Negro y Santa Fe, en un acto encabezado por el intendente Diego Sumbay.
La localidad cuenta con una plaza de 250 camas y atractivos turísticos destacados que ponen de relieve el contacto con la naturaleza.
El pintoresco pueblo se encuentra a 30 minutos de la ciudad y se puede acceder a través de la ruta nacional N°9, en colectivo interurbano o vehículo.
Las familias que llegaron a La Caldera pudieron visitar la feria gastronómica y de artesanos que se instaló en la plaza central con una gran afluencia de público. Recibieron productos artesanales y merchandising de La Caldera.
"Este fin de semana tuvimos nuestros puntos turísticos llenos, como el Complejo Quitilipi, que cuenta con camping, cabañas, acceso al río y la pileta. El Cristo Penitente también estuvo muy visitado, al igual que el casco histórico que incluye los edificios antiguos y la iglesia jesuítica. El dique Campo Alegre tuvo una gran concurrencia", celebró Sumbay.
Destacó también que los campings privados de La Calderilla y El Angosto estuvieron a pleno.
"Muchos de los turistas se hospedan acá y después visitan Salta o se van a Jujuy, la mayoría se moviliza en vehículo particular. Proyectamos ampliar el número de plazas y generar espacios turísticos", afirmó el intendente.
Reconoció que para convertirse en un polo turístico del área metropolitana – objetivo marcado en la gestión- primero deben fortalecer las prestaciones y servicios del sector privado con capacitaciones en distintos aspectos y acciones de fomento. También lograr mejoras estructurales, como la traza de la ruta 9 para lograr mayor oferta turística.
"Tenemos que estimular al sector privado para que siga invirtiendo en espacios y puntos turísticos y actividades. Hay servicios que no se prestan porque no hay personal capacitado, como trekking, guiados y gastronomía", aseguró.