Con la salida de Schiaretti, Urtubey confirmó que no será candidato
El ex gobernador salteño y el mandatario cordobés saliente eran los principales referentes del espacio “Hacemos País” que planteaba una interna entre ambos. Finalmente, Schiaretti decidió sumarse a Juntos por el Cambio, decisión que fue determinante para que Urtubey se baje de la elección presidencial.
A través de sus redes el ex mandatario salteño confirmó que se baja de las elecciones presidenciales, donde iba a ser candidato por el espacio "Hacemos País" que conformó junto a Juan Schiaretti y que contaba con posibles alianzas del espacios puntano de Rodríguez Saa y el socialismo santafesino.
Pablo Kosiner había adelantado a Nuevo Diario ante la declinación del cérdobés que desde el espacio urtubeycista se iba a analizar en profundidad la decisión a tomar. En ese diálogo, se mostró crítico de la decisión de Schiaretti, sosteniendo que la experiencia de Juntos por el Cambio ya fue un fracaso al estar frente a un gobierno nacional.
En ese mismo discurso también se mostró Urtubey que tras confirmar su baja como candidato, también emitió un mensaje dirigido al gobernador cordobés, insinuando que ha renegado de su identidad política. "No voy a tomar caminos que me alejen del país que necesitan los argentinos, ni de lo que fui, soy y seré: un militante peronista", sostuvo el mandatario.
Y prosiguió: "No reniego de mis convicciones, las afirmo. Nunca creí en juntarse en contra de alguien, creo que tenemos que unirnos a favor de algo bueno".
Esto se debe a que el principal argumento que esgrimieron desde la estructura del cordobés y de los referentes de Juntos por el Cambio a favor de la incoporación, es la necesidad de conformar un armado político que sea capaz de ganar las elecciones en contra del Frente de Todos.
Kosiner también cuestionó la falta de un eje programático sobre los acuerdos políticos que realizaron Schiaretti y el espacio opositor.
"Hoy la política no entiende a la gente y yo no entiendo a esa política. Los argentinos vivimos en un país destruido, y lo único que recibimos son peleas de poder, intrigas, egos e internas. Voy a trabajar más que nunca. No necesito un cargo para eso. Tenemos que hacer que la política vuelva a representar al pueblo", sentenció Urtubey.