Con más de 13.000 controles, detectan 369 conductores ebrios durante el fin de semana
La Agencia Provincial de Seguridad Vial coordinó controles viales preventivos en distintos puntos de las localidades de la provincia en el marco del operativo “Fin de Año Seguro” que se extenderá hasta el 6 de enero.
Desde el viernes hasta la madrugada de ayer se fiscalizaron más de 13.600 vehículos en puntos de control, fijos y móviles, en rutas provinciales, rutas nacionales y calles de la provincia.
Detectaron 369 conductores alcoholizados, por lo cual fueron sancionados como lo establece la legislación vigente. Se practicaron más de 8 mil test de alcoholemia.
En total se labraron 1.902 actas de infracción por violaciones a las normativas viales de las cuales más de 1.100 fueron por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito, entre otras.
Cabe destacar que desde la Dirección General de Seguridad Vial se profundiza el trabajo preventivo y operativo de seguridad vial a fin de reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.
Se labraron más de 100 actas de tránsito
Desde el pasado viernes 23 de diciembre, la Municipalidad implementa un amplio operativo para el control y ordenamiento vehicular en la ciudad. A su vez se realizan actividades de concientización y prevención de siniestros viales.
Durante los festejos por fin de año, el fin de semana la Secretaría de Movilidad Ciudadana confeccionó 103 actas por infracciones comunes y procedió a la retención de seis vehículos (4 autos, 1 moto y 1 camioneta).
Los operativos se extenderán hasta el 6 de enero, siempre a partir de las 08.30, con la presencia de Inspectores de Infantería de Tránsito con el apoyo de patrulleros, grúas y motoristas que recorrerán el cuadrante delimitado por calles Santiago del Estero hacia el norte; Lerma Pueyrredón hacia el este; Avenida Sarmiento-Avenida Jujuy hacia el oeste y San Luis hacia el sur.
Además, se implementan filtros que permiten un mayor orden en la circulación vehicular evitando de esta manera congestionamientos.
Agitado fin de semana para los bomberos
Desde el día viernes alrededor de 70 efectivos del Departamento Bomberos Capital desplegaron una importante labor, debiendo responder a 15 alertas por incendios estructurales en distintos puntos de la ciudad.
Uno de ellos, a las 00:10 del primero de enero en barrio Solidaridad donde un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 daba cuenta de una vivienda incendiándose frente a una escuela.
Los recursos se desplazaron de inmediato, luego de controlar y sofocar el foco ígneo, los peritos pudieron establecer que el incendio se habría iniciado por un elemento pirotécnico que habría caído en un depósito provocando daños parciales. Una persona mayor de edad fue asistida por inhalación de monóxido de carbono. Además, controlaron alrededor de 100 comercios, labrando un total de 54 infracciones.
Guardias en hospitales
Informó el hospital San Bernardo que, desde las 8 del viernes 30 hasta las 7 del lunes 2 de enero, el servicio de guardia médica brindó atención a 710 pacientes, de los cuales 167 fueron hospitalizados.
En este período, 544 personas recibieron tratamiento ambulatorio (76,6%), 117 ingresaron a causa de accidentes y 47 con derivación a centros de primer nivel de atención. Las personas afectadas por siniestros de tránsito fueron 57: 31 motociclistas, 16 peatones, 7 automovilistas y 3 ciclistas.
En el hospital Dr. Arturo Oñativia, las asistencias por guardia de emergencia fueron 40, originadas por patologías endocrinometabólicas, principalmente complicaciones por cetoacidosis e infecciones por salmonella.
En el hospital Señor del Milagro, el sábado 31 se atendieron por guardia 118 pacientes, mientras que el domingo 1 de enero las asistencias sumaron 95. En ambas jornadas, las patologías identificadas como más frecuentes fueron gastroenteritis y faringitis.
El hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone informó que en la jornada del domingo 1 de enero hubo 10 asistencias en guardia de psiquiatría.