Salta

Con nuevo intendente, comerciantes quieren seguir con peatonales sin ambulantes

Luego de los últimos comicios, la Cámara de Comercio e Industria de Salta mostró cierta tranquilidad por los resultados provinciales puesto que las acciones conjuntas que lleva a cabo con el Gobierno tendrán continuidad, mientras se mantiene cauta por el cambio de gestión en terreno municipal.

En breve buscarán reunirse con Emiliano Durand, intendente electo, para buscar consensos y aunar criterios que favorezcan al sector.

Gustavo Herrera, presidente de la entidad, señaló a Nuevo Diario que tienen una relación adecuada con el Gobierno provincial. "Conocemos la gente, tenemos posibilidad de hablar y tener diálogo. Lo que es muy bueno", remarcó.

El empresario sostuvo que buscará reunirse con Durand para interiorizarse sobre los planes para el sector. "Con Bettina (Romero) ya sabíamos lo que ella quería. En el caso de la intendencia tenemos que ver qué ocurra y para mal hay que esperar todos estos meses hasta que asuma el nuevo intendente. Nosotros tratamos que la gente entre en la legalidad igual que nosotros", agregó.

Entre los temas que la Cámara le planteará a Durand, se encuentra el anhelo de que el centro continúe libre de vendedores ambulantes, y claridad respecto a la instalación de ferias de emprendedores. "Todo aquel que compre mercadería para vender tiene que pagar impuestos y para eso debe haber controles de la Municipalidad y del Gobierno", afirmó.

"La gente piensa siempre en el dueño, que se hace rico, y no piensan que dentro de un negocio hay familias que se quedan sin comer y beneficios sociales", aseveró.

La era Romero

Por otro lado, Herrera indicó que durante la intendencia de Romero fueron beneficiados con el ordenamiento de las peatonales y el sistema de habilitación comercial, entre otros aspectos. "Siempre hemos tuvimos un diálogo adecuado. Cuando necesitamos algo teníamos con quién hablar. Nunca tuvimos problemas. Con la gente de Turismo trabajamos bien", sostuvo.

Recordó que cuando se quiso implementar el sistema de horario corrido en la ciudad, se pudo dialogar con los actores y frenar el proyecto. "No puede ser una obligación el horario corrido, tiene que ser una elección. Hay negocios a los que le conviene y a otros no. No se puede exigir que un negocio que vende zapatillas tenga horario corrido. Mientras se cumpla con la ley de Contrato de Trabajo es suficiente", afirmó, a la vez que apuntó a que los trabajadores ya tienen organizada su vida con el horario cortado. Respecto al tarifazo que aplicó la intendencia de Romero, con el aumento de más del 100% de los impuestos, Herrera manifestó que el mayor problema que tienen los comercios no son los tributos municipales, sino el que aplica Rentas con el Ingreso Bruto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior