Con Portillo y Galarza, River se retira del mercado de pases

Con la compra de Maximiliano Salas, más la vuelta del colombiano Juan Fernando Quintero, sólo resta que desde Córdoba se sumen Juan Carlos Portillo y Matías Galarza para que la dirigencia de River se retire del mercado de pases.
Según lo acordado con Talleres, Portillo y Galarza se realizarán la revisión médica, por lo que el cuerpo técnico va aceitando el plantel para ser competitivo y pelear por la Copa Libertadores, donde el 14 agosto aguarda Libertad por los octavos de final.
De esta forma, salvo que de acá al jueves, día en el que cierra el libro de pases, se produzca una salida inesperada o aparezca una oportunidad por un futbolista, la idea es que River se retire del mercado de pases con los arribos de Portillo y Galarza, cuyo acuerdo ya está cerrado: por el central y el volante se pagarán 8,5 millones de dólares más el 25% del pase de Federico Girotti y el 10% de Alex Vigo.
Con cinco refuerzos, el Millonario bajará la persiana y se retirará del mercado de pases. El colombiano Juan Fernando Quintero ya tuvo su primera práctica con el grupo el pasado viernes y su vuelta a las canchas empieza a tomar forma. Post victoria sobre Instituto, Marcelo Gallardo, en conferencia, dio pistas sobre su regreso: “Está bien entrenado, pero le falta juego y ritmo porque hace un mes que entrena por su cuenta”. Su presencia en el clásico ante San Lorenzo, el domingo 27, no está descartada.
De todas maneras, el Muñeco fue cauto y detalló que evaluarán “cuántos minutos puede sumar” en los primeros partidos. Esto indica que no lo quieren apurar ni arriesgarlo, y que su ingreso será paulatino. La alternativa que más suena es que Juanfer tenga acción en la cuarta fecha del torneo, ante Independiente, con una carga progresiva de minutos.
A Paraguay
Héctor David Martínez, quien venía de jugar con Lionel Messi en el Inter Miami, no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y continuará su carrera en el fútbol paraguayo. El defensor central había regresado al Millonario tras su préstamo en la MLS. Pero el Muñeco no lo consideró para el segundo semestre, y el jugador ya acordó con Olimpia.